Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/123610
Wllfredo OviedoPor: Wllfredo Oviedo
Por Wilfredo Oviedo

Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez

Muchos cuestionamientos ha recibido la justicia correntina en los últimos tiempos, se ha instalado la idea de que en la provincia de Corrientes nadie está seguro, se sabe que los únicos delitos que se pagan son los de pertenecer a algún partido político de la oposición.

 

No le hace bien a una institución tan importante vivir bajo sospecha permanente, no ayuda en nada a una provincia tan pobre que la justicia que debiera ser garantía de imparcialidad este jugando su partido en favor del gobierno de turno.

Las señales que vienen enviando desde la justicia correntina no son buenas, los pronósticos no son favorables.

Los cuestionamientos no solamente vienen de la sociedad sino también de los sectores políticos donde muchos son integrantes de otro poder del estado como lo es el Poder Legislativo.

Que la esposa de un ministro es candidata a senadora, que el hermano de otro ministro es candidato a diputado, todos propuestos por la alianza que gobierna la provincia y asi las cosas hacen crecer las sospechas de parcialidad.

Los miembros del Superior Tribunal de Justicia no deberían anteponer sus compromisos personales a lo que dice la ley y la constitución, eso que debería ser una garantía es una debilidad.

Queda poco menos de un mes para las elecciones y habrá que ver como salen de esta encrucijada cuando tengan que resolver los casos de Mercedes y Goya teniendo en cuenta que hay condicionamientos y órdenes del gobierno para perjudicar a los candidatos de dichas localidades.

Si bien los primeros indicios para las aspiraciones de Gerardo Bassi fueron buenos, con la conformación del STJ nada está seguro.

Los hechos

La jueza con competencia electoral, María Eugenia Herrero, rechazó con su fallo en primera instancia las apelaciones planteadas por los apoderados de ECO+Cambiemos y de esa manera oficializó la candidatura de Bassi para que pueda ir por la re-elección en el cargo de intendente de la ciudad de Goya.

Acto seguido, la Cámara Electoral provincial ratifica el fallo de la jueza María Eugenia Herrero, de aquí en más deberá resolver el Superior Tribunal de Justicia.

Si bien es cierto en materia jurídica nada está cerrado hasta que el máximo tribunal se expida, algunos plantean un gran interrogante que se irá cocinando a fuego lento. ¿El STJ dará vuelta dos instancias favorables a Gerardo Bassi? ¿Puede anular la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral?

La respuesta es sí.

En Corrientes nadie está seguro con este tribunal y menos si es de la oposición.