Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/123618
Eliminatorias sudamericanas

La Fifa dio el visto bueno: el juego de Argentina y Perú será en la Bombonera

Aunque falta que la AFA lo haga oficial, el encuentro decisivo del próximo 5 de octubre se disputará en el estadio “Alberto J. Armando”.

COR130917-026F01.JPG

El decisivo partido que la Selección argentina deberá afrontar ante Perú en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, se disputará en el estadio “Alberto J. Armando” de Boca Juniors, luego de que la Fifa diera el visto bueno para su habilitación. Según informaron a NA fuentes del máximo organismo del fútbol a nivel mundial, la Bombonera fue habilitada para recibir el encuentro que está programado para el jueves 5 de octubre a las 20.30, y así se cumplirá uno de los objetivos de la dirigencia de la AFA. Voceros de la casa madre del fútbol argentino le reconocieron a esta agencia que en las próximas horas se oficializará el cambio de estadio tras haber disputado el último partido frente a Venezuela en el Monumental de River. Durante esta Eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018, el equipo “albiceleste” jugó en varios estadios: Monumental (River), Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Bicentenario (San Juan). La AFA había enviado a la Fifa la petición para habilitar, no sólo el estadio de River y el de Boca, sino también el “Gigante de Arroyito” de Rosario Central. En las últimas horas, la entidad madre del fútbol le respondió a la AFA que el estadio de Boca estaba habilitado para ser escenario del trascendental encuentro. Por lo tanto, la AFA decidió que el partido que Argentina, con 24 puntos, afrontará ante Perú, igual cantidad de unidades, será en Boca. Incluso la Federación Peruana de Fútbol (FPF) indicó en su cuenta oficial de Twitter que una delegación suya estuvo en la Bombonera inspeccionando el estadio.

Visitaron la boca

Una delegación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recorrió ayer la Bombonera en lo que se trató de un fuerte indicio con respecto a la sede para el partido del próximo 5 de octubre. La cuenta oficial de Twitter de la Federación publicó tres fotos de los dirigentes e integrantes del cuerpo técnico del argentino Ricardo Gareca en el campo de juego del recinto de Boca Juniors. Luego de la visita, el preparador físico de Gareca, Néstor Bonillo, manifestó en declaraciones a TyC Sports que encontraron la Bombonera “en óptimas condiciones”. La AFA solicitó el viernes pasado la autorización para que tres estadios, entre ellos el de Boca, fueran utilizados en partidos oficiales del seleccionado argentino a futuro. Un día después, la FPF envió una nota a la sede de la Fifa para alertar sobre las condiciones de seguridad del estadio de Boca y en ella recordó lo sucedido la noche del gas pimienta, en mayo de 2015, cuando fue suspendido el superclásico entre Boca y River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores. s