Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/123646

Escándalo en Goya por supuesto uso de bienes del Estado por parte de una diputada

Una diputada provincial habría utilizado máquinas, operarios y un camión de Vialidad Provincial para uso particular en su vivienda en pleno centro de Goya. Vecinos indignados la escracharon en las redes sociales.

vialidad calvi.jpg

Se trataría de la diputada provincial radical Geraldine Calvi, quien habría usufructuado bienes del Estado provincial para el retiro de escombros de una obra en construcción en su vivienda particular.

Las fotos del procedimiento ilícito se difundieron por las redes sociales,y generaron la indignación de vecinos y habitantes de la segunda ciudad.

El escandalete que apunta a convertirse en una denuncia penal por parte de la oposición a la legisladora, deja en falsa escuadra a una de las alfiles del radicalismo que comanda Ignacio Osella, candidato a intendente de ECO-Cambiemos en Goya.

Más alla del clima pre electoral en que se encuentra enmarcado el hecho, la situación no podría pasar desapercibida para un fiscal, que de ser cierto, debería actuar de oficio ante la flagrante comisión de un delito de acción pública: el uso de bienes del Estado en beneficio propio ocupando una función pública.

La diputada lejos de negarlo, habría justificado el acto en que incurriera, diciendo que "era para ayudar a una familia en el paraje El Remanso a quien le va a donar los escombros, y que lo volvería a hacer".

De hehco, la misma acción solidaria debería hacerlo con el uso de servicios particulares pagando de su peculio los gastos, que ahora seguramente, correrían por cuenta de la Dirección Provincial de Vialidad.