Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/123647
Estas tareas se realizan por iniciativa del establecimiento educativo

Alumnos del Colegio Pío XI promocionan la donación de sangre

Se trata de estudiantes del último año de la secundaria quienes, bajo la supervisión del Banco de Sangre Central, llevan a cabo diversas actividades para impulsar la Donación Voluntaria en los jóvenes. En octubre se realizará una colecta externa en el colegio.

thumbnail_20170912_075149.jpg

Todos los años, un grupo de estudiantes que cursan de la Cátedra “Proyecto de Investigación e Intervención Comunitaria” del Colegio Pío XI colaboran con el Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, en materia de promoción de la Donación Voluntaria de sangre. El objetivo es incentivar e instalar la temática en los adolescentes y la comunidad educativa. Esta semana tendrán un stand informativo en la VI Bienal que se realizará en dicho colegio del 13 a 15 de septiembre. 


Desde esta tarde y hasta el viernes, aquellas personas que participen de la Bienal podrán informarse acerca del procedimiento de la donación y tomarse fotos con los materiales de promoción. Por otra parte, el Área de Hemodonación realizará estudios de Grupo y Factor Sanguíneo de 9 a 10.30 horas. 


Otra actividad prevista, y una de las acciones más importantes para los jóvenes, es la ejecución de una campaña de colecta externa de sangre en el establecimiento educativo, el miércoles 18 de octubre durante la mañana. La misma está destinada para los alumnos, profesores y la comunidad en general que quiera sumarse. 


Los estudiantes que colaboran con el Banco de Sangre Central este año son: Diego Azar, Elina Palacios, Facundo Pérez Cortés, Rodrigo Meza, Bruno Del Bueno, María del Mar Giménez, Brisa Barrios, Celine Almirón, Melani Guelardi, Nahuel Rodríguez. El profesor a cargo es Alejandro Barrios. 


 Talleres informativos 


Ayer por la mañana se llevó a cabo un taller informativo sobre la sangre y la Donación Voluntaria a estudiantes de 4º, 5º y 6º año del colegio. La particularidad de esta actividad es que fue organizada y disertada por estos jóvenes promotores, pero acompañados por el Coordinador del Área de Hemodonación, Vertinaldo Ávalos. En la misma participaron alrededor 300 alumnos.