Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/123847
Evalúan situación epidemiológica

Rige la alerta por dengue en Posadas, dicen que en Corrientes no es necesario

La semana pasada la capital misionera definió acciones para trabajar contra el dengue. En Corrientes aseguran que la situación es distinta.

COR180917-010F01.JPG

En Posadas, la capital de Misiones desde hace algunos días se anunció el alerta preventivo de dengue por 180 días, el objetivo es apuntalar medidas tendientes a mejorar el ordenamiento y avanzar con medidas de limpieza y descacharrado que son llevadas adelante por la Comuna. Sobre el tema fue consultada, la directora general de Epidemiología de la provincia, Claudia Campias, quien destacó que la situación correntina es diferente a la misionera y descartó medidas parecidas al menos en el corto plazo. El 2016 fue el año en que Corrientes y una gran cantidad de provincias argentinas tuvieron brote de dengue donde el serotipo DEN1 fue el de mayor circulación. Ese año en la provincia se superaron los 800 casos contabilizados mientras que en Misiones fueron más de 10.000, según las cifras oficiales. “No podemos comparar Corrientes con Misiones, la situación es diferente”, explicó la funcionaria consultada por NORTE de Corrientes. En tanto, remarcó que si bien aún es pronto para saber si habrá circulación en los próximos meses se realizan intensas tareas de prevención. Según explicaron desde el área de Epidemiología de la provincia en las últimas semanas se trabajaron en barrios de la zona norte de la ciudad como Anahí, Canal 13 y Quinta Ferré. En tanto, el próximo miércoles llegarán hasta el Lomas del Mirado y Quilmes. “El objetivo es sanear los barrios donde se han detectado brotes en los últimos años y recordarle a la población la importancia de mantener la limpieza”, explicó Campias a este matutino.

Operativos

Según pudo confirmar este diario, durante la semana que viene se llevará a cabo un importante operativo en toda la zona del barrio conocido como La Olla, en el que participará de manera activa personal del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), está programado el descacharrado de viviendas y espacios comunes, como así también la limpieza de zanjas y cunetas. El trabajo se llevará a cabo en varios días y pretende llegar a todas las casas del asentamiento, con ayuda e información a los vecinos. “La gente está concientizada pero este tipo de tareas son esenciales para reforzar el ordenamiento e impedir la proliferación del vector”, remarcaron desde el área de Epidemiología. s