Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/123991

Comenzó una nueva edición de la Feria Forestal Argentina

La muestra del potencial tecnológico de la industria forestal se desarrollará entre este jueves y el domingo en el centro de convenciones de Posadas.

DSCF1193.JPG


La Feria Forestal Argentina 2017 tiene lugar entre este jueves al 21 de septiembre en el Centro de convenciones de Posadas, Misiones, con el objetivo de mostrar el gran potencial tecnológico y la innovación en maquinarias de la industria forestal en la región.

El encuentro es "muy importante para la región porque vienen todos los fabricantes de la industria, trayendo la última tecnología, y se generan negocios tanto en maquinarias como también en los productos forestales para poder mostrar al país y al mundo nuestro potencial", señaló a Télam Pedro López Vinader, titular de Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM).

En referencia al desarrollo del sector en la provincia, Vinader recordó que la industria forestal representa en Misiones más de 50 por ciento del PBI y, como referencia, señaló que cada 5 mil casas construidas se generan unos "2.500 puestos de trabajo en toda la cadena de valor en forma directa". El evento, considerado uno de los más grandes de la industria forestal en el país, promete este año mostrar en sus diferentes stands un gran "potencial tecnológico, innovación en maquinaría", habrá ciclos de conferencias, gastronomía y se sorteará una casa de madera, informaron hoy desde la organización.

Además habrá campeonatos de "Ronda Regional de Alambradores y el concurso de motosierristas, que año a año convocan a un gran número de público", indicaron hoy a Télam desde la feria.