Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/123993
EN RESISTENCIA

Más de 200 dirigentes de seis provincias en el Encuentro Regional NEA y Litoral de CAME

Comenzó esta mañana el Encuentro Regional NEA y Litoral, convocado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El convenio para la aplicación de compras en cuotas fue suscripto por varias provincias Tendrá vigencia hasta enero de 2018. 

came chaco.jpg

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, junto con integrantes del comité de presidencia de la entidad arribaron a la ciudad de Resistencia para desarrollar el "Encuentro regional PyME NEA y Litoral" al que asistieron 200 dirigentes de federaciones y cámaras de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y representantes nacionales, con el objetivo de abordar las problemáticas que aquejan a las pymes, como venta ilegal, logística, acceso al crédito y la falta de competitividad, especialmente en las zonas de frontera.

En la Cámara de Comercio de Resistencia, el Encuentro Regional fue inaugurado por el gobernador de Chaco, Domingo Peppo y el presidente de CAME, Fabián Tarrío, quienes firmaron un convenio para extender el programa "12 cuotas todos los días, todos los rubros" para fortalecer a las ciudades de frontera afectadas por la falta de competitividad con los países vecinos. "Si este convenio beneficia a los comercios, beneficia también a la provincia porque significa más empleo", señaló Peppo  y destacó la especial importancia que este acuerdo significa para el turismo.

Por su parte, el presidente de CAME valoró el esfuerzo de la provincia para alcanzar el acuerdo y por adherirse a la ley PyME y le pidió al mandatario también lo haga con la ley de ART. "Un juicio laboral hoy quiebra a una PyME", resaltó.

Con esta iniciativa, la nueva dirigencia de CAME busca tener un contacto más directo con los empresarios del interior. Chaco fue la primera provincia donde se realizó la experiencia en el NEA, y gracias al compromiso del gobernador, la primera en extender el plan diseñado por CAME-ATACYC para ofrecer 12 cuotas sin interés hasta el 6 de enero "todos los días, todos los rubros, con todas las tarjetas y bancos", para contrarrestar las diferencias de precios con países limítrofes.

"Si este convenio beneficia a los comercios, beneficia también a la provincia porque significa más empleo", señaló Peppo en la firma del acuerdo y destacó la especial importancia que esto significa para la hotelería, gastronomía y operadores turísticos que abarca el programa. "Estamos comprometidos con el turismo y necesitamos apuntar a que los inversores inviertan acá y que la gente compré en su localidad para que los recursos queden en la provincia" dijo el gobernador y agregó: "El turismo hoy se incorpora como un eje importante de desarrollo e inversión en la provincia".

En el mismo sentido, el presidente de CAME, resaltó que "las provincias tan afectadas por los países vecinos necesitan herramientas cuantitativas y cualitativas que permitan recuperar la competitividad y esto es una medida paliativa importante", e instó al gobierno nacional reglamente los artículos 10 y 11 de la ley PyME, que establecen beneficios fiscales e incentivos a las inversiones productivas y turísticas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las zonas de frontera y beneficios especiales para las economías regionales.

A su vez, el titular de FECHACO, Sergio López, pidió una urgente reforma tributaria con acuerdo con las provincias "pensando en los pueblos más alejados del país", expresó.