Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/124547
Debate por las obras que están pendientes

Las empresas de colectivos tienen plazo hasta 2018 para refaccionar el puerto

El pliego de licitación incluía el reacondicionamiento de la zona. El proyecto ejecutivo fue presentado hace casi un año.

MANIFESTACION PUESTEROS.jpg

En noviembre del 2016 fue presentado el proyecto ejecutivo para la refuncionalización del puerto capitalino. La noticia generó malestar entre los puesteros del lugar y si bien estaba todo previsto para que las obras iniciaran a comienzos de este año, el proyecto quedó dormido. Consultado ayer sobre el tema el secretario de Transporte de la comuna, Gustavo Larrea, remarcó que las refacciones forman parte del pliego de licitación del transporte público de pasajeros. La iniciativa prevé el traslado de los puesteros de la zona y generar en el lugar un centro de transferencias, ya que el sitio es neurálgico en la circulación de unidades del transporte público de pasajeros. En los artículos 1 y 2 el pliego de condiciones generales establece que el Puerto debe ser reacondicionado de acuerdo al proyecto presentado por el Ejecutivo y financiado por las empresas. “El Puerto tiene obras pendientes y la empresa que ganó la licitación tiene plazo hasta 2018 para iniciar las obras en el lugar”, confirmó el secretario de Tránsito y Transporte municipal, Gustavo Larrea. El proyecto incluye una importante cantidad de dársenas, una playa de maniobras y un sitio de espera confortable para los pasajeros. La obra será muy importante y requerirá cambios radicales en la zona y la zona comercial que se encuentra en el lugar será reubicada, confirmó el funcionario. Este último punto es el que podría volver a generar inconvenientes entre los trabajadores del lugar, quienes hace casi 30 años están asentados allí y aseguran que casi todas las gestiones municipales trataron de sacarlos de allí. La realidad es que todo hace indicar que el inicio de las obras quedarán para la gestión del intendente electo Eduardo Tassano, quien deberá poner en marcha no sólo los trabajos de refacción sino también el traslado de los 60 puestos que hacen un total aproximado de 200 familias.

Poco menos de tres dècadas

En enero del 1988, los puestos que estaban ubicados en el viejo Mercado Central fueron trasladados al Puerto. En ese entonces fue la intendenta Ana María Pando quien realizó la reubicación de los 56 locales. El “Puertito” obtuvo así rápidamente su nombre y se convirtió en un paseo de compras muy importante. El puerto tiene obras pendientes vinculadas al pliego de licitación hacia el año que viene. Tienen plazo hasta el 20018 para el inicio de obras. Se presentó un proyecto de las prestados de acuerdo con el proyecto general, el pliego de condiciones generales en el articulo 1 y 2 establece que el puerto debe ser reacondicionado de acuerdo al proyecto presentado por el ejecutivo y financiado por las empresas prestadas del servicio.s