Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/124560

Los buenos precios y la agilidad en las ventas caracterizaron al nuevo remate de Caá Cupé

Unos 350 productores del Nea y del Noa estuvieron en El Colorado. Hubo ventas totales de los toros Brangus y Brahman, mientras lo vientres tuvieron gran demanda.

166544w980.jpg

Otro de los momentos salientes de ayer en la Sociedad Rural de El Colorado: seis vacas (dos Brangus y cuatro Braford) salieron a la venta con sus crías al pie. Las negras se vendieron en 30000 pesos cada una mientras que las otras en 29 mil cada una.

 

Los buenos precios, la agilidad en las ventas, la excelencia genética y las inmejorables condiciones, fueron las características salientes del nuevo remate que la cabaña Caá Cupé propuso en la vecina provincia de Formosa. Unos 350 productores del Nea y del Noa colmaron las cómodas instalaciones de la Sociedad Rural de El Colorado que por primera vez recibió a los rústicos reproductores que se producen a escasos 20 kilómetros del lugar en el establecimiento Potrillo Oscuro, con el objetivo concreto que los ganaderos de la región mejoren sus rodeos. 

166543w440.jpg

Otro de los momentos salientes de ayer en la Sociedad Rural de El Colorado: seis vacas (dos Brangus y cuatro Braford) salieron a la venta con sus crías al pie. Las negras se vendieron en 30000 pesos cada una mientras que las otras en 29 mil cada una.
Con cambio de escenario y nuevo martillero, la cabaña desarrolló la cuarta subasta anual en la vecina provincia. Bajo el martillo de la consignataria Iván O°Farrell SRL salieron a la venta 64 toros de las tres razas y 192 vientres Brangus y Braford con la mejor calidad y adaptabilidad a esta región. Además, se subastarán unas 20 búfalas. En definitiva, se vendieron todos los animales a excepción de algunos toros de la raza Braford.

Justamente, el precio máximo lo logró el cabeza del remate de la raza Braford que hizo un precio de 108 mil pesos. Se trató del RP 7229 T/E, hijo de Pragmático por madre Caá Cupé 3106 (Ascot Rum), de 955 kilogramos de pesos y 44,5 centímetros de circunferencia escrotal (c/e) que fue adquirido por la cabaña Don Tincho de General San Martín. En tanto, el cabeza de subasta de la raza Brangus (un toro largo, profundo, mucha costilla, rústico y muy correcto) se remató en 100 mil pesos y comprado por un productor de El Colorado. Esto, sintetiza a las claras que el objetivo de vender animales comerciales para todos los estratos de productores de la zona fue cumplido a la perfección en la espléndida jornada de ayer.

Selección, rusticidad y adaptación

La oportunidad sirvió para observar en vivo y en directo la rigurosa selección y adaptabilidad de los animales, particularidades que distinguen a la cabaña correntina. Bajo estas características, el establecimiento ganadero propuso una nueva oportunidad para adquirir reproductores en el remate de ayer realizado a la vera de ruta provincial 1, Kilómetro 119, a unos 5 kilómetros del acceso a la localidad que se erige sobre la margen izquierda del río Bermejo. 

“La gente de El Colorado nos recibió muy bien. Vamos a seguir estando acá porque nos sentimos locales”, sintetizó Raúl Romero Feris (hijo) tras concluir el remate de ayer.
Tras un almuerzo servido como acostumbra cada subasta que realiza la cabaña, el presidente de la Sociedad Rural de El Colorado, Andrés Armando Peyro agradeció la visita de los presentes y destacó que Caá Cupé haya elegido como nuevo escenario a esta entidad como escenario de sus remates. “En esta nueva impronta hemos decidido que el productor tenga la posibilidad de acceder a distintas genéticas, como así también la posibilidad de comprarle a diferentes cabañas”, ponderó.

Fue más allá y se animó a contar una anécdota del momento que decidieron hacer el remate: “En esta apertura, lo hemos visitado a Tato (Romero Feris) para estar juntos. “La República de Corrientes va a estar junto a ustedes”, nos dijo, por lo que estamos muy contentos de tenerlos acá”, concluyó. Así finalizó: ‘Dios quiera que esta no sea la última vez, porque vamos a seguir esperándolo con los brazos abiertos”.

Luego y antes de darle paso a la actuación de “Pancho” O°Farrell, el asesor genético de la cabaña Roberto Amalfi le dio la bienvenida a la productores y aseguró que “es un gusto empezar los remates acá”. “La genética de Caá Cupé se caracteriza por su rusticidad, adaptabilidad y gran selección. Están las mejores corrientes de sangres nacionales e importadas en este remate”, sintetizó.

La agilidad caracterizó a un remate que en dos horas y media concluyó. Lo saliente se concentró en la gran venta de vientres, los cuales se vendieron en su totalidad y un gran promedio. Por eso, el titular de la cabaña Raúl Romero Feris (hijo) se animó a calificar como “excelente” a esta nueva propuesta ganadera. “Se vendió muy bien y a precios muy buenos. Estamos muy conformes con el resultado del remate”, concluyó. Así finalizó: “Si Dios quiere vamos a seguir estando en El Colorado. Nos sentimos locales acá”. 

166542w980.jpg