Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/124573
Un joven se ahogó el martes en la zona de la Arazaty

Intensificarán los controles en los balnearios capitalinos

El municipio recuerda que ninguna playa está habilitada y que existe cartelería que prohibe el ingreso de la gente a bañarse en el Paraná.

COR051017-007F01.JPG

El martes último un alumno del Colegio Hipólito Yrigoyen se ahogó en el río, frente a la playa Arazaty, mientras hasta ayer continuaba la búsqueda del cuerpo en las aguas del Paraná. NORTE de Corrientes consultó al director del área municipal de Playas y Balnearios, Luciano Artal, respecto de los controles de seguridad para el ingreso de la gente a bañarse en el río. En ese sentido, el funcionario aseguró que está totalmente prohibido, y que “en todos los balnearios hay personal controlando que nadie se sumerja ya que las playas aún no están habilitadas”. Según resaltó hay cartelería que indica que las playas no están habilitadas y son 16 las personas que están a cargo de hacer este tipo de controles. En este caso en particular, Artal mencionó que el grupo de chicos que ingresaron al río el martes pasado fueron sacados del agua por los guardavidas pero se volvieron a meter y fue allí donde se desató la tragedia. Aseguró que desde la Municipalidad se están haciendo controles constantes en todos los horarios, pedimos a la sociedad en general prudencia y que no se sumerjan al agua ya que las playas no están habilitadas. “En muchos casos los guardavidas tocan silbato y sacan a los jóvenes que pese a que las playas no están habilitadas se tiran pero a veces en un segundo ocurren las tragedias”, resaltó Luciano Artal. Finalmente adelantó que las playas podrían estar habilitadas en noviembre pero que no se tiene previsto hacer el dragado sino más bien trabajar con la arena que ya se tiene. Piden a la sociedad precaución.

Clases suspendidas

La rectora del Colegio Hipólito Yrigoyen, Emilce Peloso, comentó a este medio que la institución está muy acongojada por lo ocurrido y ayer suspendieron las actividades curriculares por duelo. “Estamos muy mal por lo ocurrido y estamos trabajando con la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) para que nos oriente a que medidas tomar en cuanto al acompañamiento para los alumnos que tuvieron una pérdida irreparable”, destacó Peloso. “Vamos a realizar charlas y trabajar de manera conjunta con DiSEPA para que los alumnos se sientan contenidos porque sabemos que es una situación muy difícil, más que nada para los compañeros del alumno que se ahogó”. A lo que agregó “creemos que los amigos más allegados, incluso los que estuvieron con él en los últimos momentos podrían ausentarse por varios días por lo que estaremos en comunicación con las familias para acompañar y contener a estos chicos”. s