Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/124613
VIRGEN DEL ROSARIO

La Catedral de Corrientes se prepara para su fiesta patronal

En la Iglesia Catedral se están rezando los últimos días de la novena en honor a Nuestra Señora del Rosario. 

catedral.jpg

El lema que ilumina los festejos patronales es: “Tu sí María, nos hizo familia”. Los actos centrales se desarrollarán en la tarde del sábado y serán presididos por el Arzobispo. En estos días que restan de novena, a las 6.30, Rosario de la Aurora, a las 7, Santa Misa; de 9 a 11.30, confesiones. A partir de las 19, adoración al Santísimo Sacramento; a las 19.30, rezo del Santo Rosario; y a las 20, celebración eucarística.
Hoy se reflexionará sobre la familia y el servicio, y de manera especial, se rezará por los agentes pastorales; mañana, se meditará sobre la familia y el trabajo, y se pedirá por los trabajadores y estudiantes.
Mañana, en víspera de la fiesta, a partir de las 21, se podrá disfrutar de un festival de música en honor a María del Rosario. Se presentará la Cantata de los Santos Latinoamericanos, obra del presbítero Jorge H. Leiva, interpretada por miembros de la comunidad parroquial de San Pantaleón.
El sábado, día litúrgico de Nuestra Señora del Rosario, a las 6.30 se rezará el Rosario de la Aurora; habrá celebración eucarística a las 7 y a las 10. Por la tarde, a las 20, se celebrará la Santa Misa y luego se desarrollará la procesión.
Como gesto solidario, quienes quieran hacer una ofrenda a la Virgen, pueden acercar alimentos no precederos que serán entregados al voluntariado del Buen Samaritano, que asiste con comida a hermanos en situación de calle