Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/124623
Inseguridad en Alvear

Durante un asalto, un camionero se tiró del vehículo en marcha

El camión cayó en una zanja y el delincuente escapó. Hizo dos disparos que dieron en el parabrisas. Vecinos denuncian otros hechos similares.

COR061017-023F01.JPG

Un camionero se tiró del camión en marcha cuando fue abordado por dos asaltantes en las afueras de la localidad de Alvear. Según informes policiales, el hecho de inseguridad que trascendió en las últimas horas en los medios periodísticos, ocurrió en la madrugada del martes pasado en la Ruta Nacional 14, frente a la estación de servicios ubicada en la colectora Norte del barrio Mitre de esa ciudad, que actualmente registra un recrudecimiento de los casos de inseguridad, con robos y hasta un homicidio. Según LT 21 Radio Municipal de Alvear, el conductor del camión térmico detuvo la marcha para comprar algo de beber, pero al retomar el viaje un delincuente le golpeó el vidrio del lado del acompañante con un arma, por lo que el conductor en un ataque de desesperación abrió la puerta y se arrojó del vehículo que ya estaba en marcha. El camión terminó su recorrido en un zanjón, sin daños de consideración para el chofer, en tanto el malviviente escapó sin llevarse nada. Una patrulla policial que se encontraba en la cercanía emprendió la búsqueda inmediatamente sin resultados. El camión que pesa varias toneladas estuvo varias horas metido en el zanjón hasta que pudieron rescatarlo. Fotos publicadas en los medios locales mostraban en el parabrisas del camión, dos disparos de arma de fuego que habrían sido efectuados por el ladrón, que hasta el cierre de esta edición no había sido detenido.

Otros hecho de inseguridad

Estos asaltos a mano armada serían una constante en la localidad de Alvear, según lo esbozado en las redes sociales por los habitantes, quienes no ven respuestas oficiales a la problemática. Orlando R. Fernández, quien vive en la localidad, posteó en Facebook: “A mi mamá la asaltaron en la chacra dos tipos encapuchados que no llegarían hasta ahí si no son de Alvear!! Esto pasó hace una semana!!!”. Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría de Alvear.s