Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/124647
Liga sudamericana de bÁsquetbol

San Martín ganó y podría entrar como mejor tercero

Se impuso ante hebraicas por 63 a 74 y se recuperó de las primeras dos caídas. Debe esperar otros resultados para saber si avanza de fase.

San Martín de Corrientes se impuso anoche a Hebraicas de Uruguay por 63 a 74 y mantiene con vida las chances de clasificarse a la siguiente fase de la Liga Sudamericana de Básquetbol, en el partido disputado en Quidbó, por la tercera fecha del Cuadrangular A de este certamen que se celebra en Colombia. Con este resultado San Martín debe esperar otros resultados para ver si puede clasificarse como mejor tercero. Detallando, según la nueva modalidad de clasificación a la etapa semifinal, el mejor tercero de los grupos A, B o C puede avanzar de ronda. El conjunto de Sebastián González, que cayó ante Flamengo de Río de Janeiro y ante el local Cimarrones, respectivamente, mostró una mejoría en su juego colectivo que le permitió derrotar al charrúa, que también había sido derrotado en las primeras dos fechas y con esta nueva caída quedó eliminado del certamen. El conjunto “rojinegro” se impuso con la siguiente progresión: 12-17; 33-31; 45-47 y 63-74 El máximo artillero fue Leonardo Mainoldi, quien convirtió 19 puntos, secundado por su compañero Lucas Faggiano con 16. Mientras que el extranjero Jeremiah Wood firmó 13 conversiones. Lo cierto es que la clave del triunfo de San Martín pasó en el gran cierre del partido, donde firmó un parcial de 18 a 27. Anteriormente Hebraicas estuvo mejor en el terreno de juego gracias al gran arranque de Medina, goleador del juego con 28 puntos. Es así que el partido se tornó muy friccionado, pero la contundencia de los de González en el último período fue determinante para quedarse con la victoria y seguir con chances de clasificarse.

Los clasificados

Flamengo de Río de Janeiro y Cimarrones se clasificaron a la fase semifinal de la Liga Sudamericana tras conquistar sendas victorias en el Grupo A. Justamente ambos conjuntos se enfrentaban al cierre de esta edición para definir cuál se quedaba con el “uno” del Grupo A, pensando en lo que se viene en esta Liga Sudamericana de Básquetbol. s