Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/124650

Colombi violó la veda electoral en conferencia de prensa

Convocó a una conferencia de prensa para las 7,30 y así imposibilitar el acceso de opositores a las radios. Se extendió más alla de las 8, y a las 8 y cinco aprovechó para fustigar fuertemente al candidato opositor Camau Espínola. La "conferencia" culminó a las 8,10 hs.

En lo que fueun monólogo y no una conferencia como se anunció, el gobernador Ricardo Colomb se extendió en su discurso para llamar  avotar a favor de su candidato exactamente a las 8,10, y desde las 7,54 a las 8 y 9 minutos se encargó de atacar duramente al candidato de Corrientes Podemos Más.Ninguno de los periodistas en el lugar se animó a cortarle o advertirle de la violación a la Ley Electoral, que prohíble la difusión de campaña 48 ahoras antes del comicio del 8 de octubre.

Precisamente ayer la cámara Electoral había emitido el siguiente comunicado:

Por Resolución N° 16 el organismo recordó a los medios de comunicación la prohibición de actos de proselitismo desde 48 hs. antes del comicio del 8 de octubre próximo.
   
A los fines brindar un marco de seguridad y certeza respecto de la legalidad al momento de la aplicación del Código Electoral y sus prohibiciones, la Junta Electoral Provincial hizo saber por Resolución N°16 a los medios de comunicación a cargo de la difusión de publicidades electorales y proselitistas tanto nacionales, provinciales como municipales, que deberán observar y hacer observar las disposiciones legales establecidas en el Código Electoral Provincial (art. 71, inc. f).

En concreto, deberán abstenerse de difundir actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad y presentación de planes que estén relacionadas directa o indirectamente con las elecciones a llevarse a cabo este 8 de octubre próximo, sin que ello signifique en modo alguno desconocer o cercenar los derechos de la libertad de prensa y de trabajar y ejercer industria lícita reconocidos constitucionalmente.

La Junta Electoral Provincial está presidida por el doctor Gustavo Sánchez Mariño e integrada por las doctoras María Eugenia Sierra y María Eugenia Herrero.