Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/124663

Detectaron muertos incorporados a los padrones, calculan que son cerca de 9 mil

Un estudio sobre los padrones elaborados para las elecciones del 8 de octubre habría arrojado el resultado de la inclusión de muertos que aún figuran en ellos. Serían unos 10 a 12 por mesa. Alertan a los fiscales de mesa. Elaboraron el listado de los muertos "revividos".

descarga.jpg

Tras esa noticia el Frente Corrientes Podemos Más lanzó un comunicado que dice:

El equipo técnico del Frente  Corrientes Podemos Más sigue verificando el padrón definitivo que se utilizará el domingo 8 de octubre, en el que ya detectaron cerca de 1.000 personas fallecidas que siguen incorporadas a listado de electores que estarán habilitados para sufragar en 58 escuelas de la Ciudad de Corrientes.

Teniendo en cuenta los antecedentes del comicio municipal del 4 de junio -en el que se identificaron muertos que efectivamente votaron y por lo cual hay denuncias en la Justicia Federal y Provincial- abogados y técnicos informáticos están ampliando la pesquisa al padrón de los 72 municipios en los que se votarán gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Por esta razón, Corrientes Podemos Más está depurando los padrones, separando las personas fallecidas y armando una lista con ellos que será entregado a los fiscales para que controlen con estricta rigurosidad esos casos. El objetivo es que no se vuelva a vulnerar el sistema y no hagan votar a los muertos, como se probó que ocurrió en la elección del 4 de junio pasado en la Capital.