Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/124665
Octubre, mes de grandes espectáculos

Obras internacionales y el festival Siete Puntas colmarán a Corrientes de teatro

Los correntinos tendrán dos oportunidades para disfrutar diferentes propuestas. Una de ellas, del 25 al 28, “Corrientes de Teatro”.

Los correntinos tendrán dos oportunidades para disfrutar diferentes y llamativas propuestas teatrales en octubre. Una de ellas es el Festival “Siete Puntas”, que se realizará del 12 al 14, y luego en concordancia con todo el país, se llevará a cabo el encuentro internacional Corrientes de Teatro 2017. En este caso, en el marco del 12º Circuito Teatral INT 2017, el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes informan que desde el 25 al 28 de octubre se llevará a cabo en esta ciudad el festival “Corrientes de Teatro”, organizado por estas dos renombradas instituciones. En el marco de una sostenida política de promoción teatral, este importante evento consolida la acción federal e inclusiva del Instituto Nacional del Teatro -organismo que funciona bajo la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación-. Esta nueva edición del Circuito abarca los 24 distritos argentinos entre el 28 de agosto y el 29 de octubre. Esta gran plataforma, sin duda la más potente del país, permite la circulación de 17 espectáculos internacionales y 59 nacionales, otorgándole al teatro una mayor visibilidad en el contexto internacional. En esta nueva edición, un total de 76 elencos recorren más de 100 localidades de toda la Argentina durante 63 días ininterrumpidos. El Circuito Teatral se inició el 28 de agosto en las provincias de Salta y Tucumán, simultáneamente, y finaliza el 29 de octubre en la región NEA. Vale destacar que este Circuito es cada vez más democrático y federal, genera posibilidades y recursos a artistas, técnicos, público y comunicadores de todo el país sobre una plataforma de 31 festivales. A lo largo de cuatro días, los artistas seleccionados se distribuirán en diversas salas correntinas para construir, a través de la actividad teatral, independencia en sí misma y posibilitar el acceso del público a espectáculos de calidad, tanto nacionales como internacionales. Este festival se iniciará en Corrientes el 25 de octubre en los siguientes espacios físicos: Teatro Oficial “Juan de Vera” (San Juan 637), Sala de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847) y Sala del Teatro de la Ciudad (Pje. Villanueva 1471). El objetivo de este evento es llegar con el teatro a todos los rincones del territorio nacional. Para ello se brindarán espectáculos dirigidos a todo público en las disciplinas teatro, teatro-danza, circo y teatro musical. Su programación está conformada por experiencias nacionales e internacionales, por ello resultará una excelente oportunidad para que la sociedad correntina disfrute de la variedad de producciones que se ofrecerán en estas fechas. Las entradas tendrán un valor de $70. Para cualquier consulta dirigirse al Instituto Nacional del Teatro Representación Corrientes -Blas Benjamín de la Vega 1875, Dpto. 1, Tel. (0379) 4466683 o vía correo electrónico a intco rrientes@hotmail.com.

Del guarán

Con respecto al festival que comenzará el 12 y finalizará el 14 de este mes con el nombre de “Siete Puntas”, es la cuarta edición de esta entrega organizada por el Teatro del Guarán con los integrantes de distintos elencos. Sus realizadores explicaron a NORTE de Corrientes, que en esta edición participarán elencos de grupos de teatro de la ciudad de Corrientes. Este evento tiene varios objetivos, entre los que se encuentra la oportunidad de ofrecer al público un festival que se pueda mantener año a año porque esto permite no sólo la consolidación de la propuesta sino la posibilidad de formar nuevo público y dedicarle atención a quienes todo el año acompañan en las ofertas locales. “Otro de los objetivos que nos propusimos cuando pensamos en esta idea, es fomentar el interés del público por la actividad teatral como opción de entretenimiento, en jóvenes, niños y adultos, acercando espectáculos”.