Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/124902
Los resultados del domingo

El sábado podría concluir el escrutinio definitivo

La disputa es por el último diputado, entre ECO y CICO. Aníbal Godoy o Laura Marcoré accederían a la Cámara Baja provincial.

COR121017-004F01.JPG

La disputa por la definición de la última banca de diputado provincial, ayer avanzó el escrutinio definitivo que la Justicia Electoral lleva adelante en la Legislatura provincial. Anoche, al cierre de esta edición, las autoridades electorales estimaban que concluirían con el departamento Capital. Este distrito no representa mayor escollo, ya que no se eligió intendente. De acuerdo con los guarismos finales de ayer a la tarde, la última banca (la 15) quedaba en manos de Encuentro por Corrientes. De culminar de esta manera, el actual ministro de Obras Públicas conseguiría su primer espacio electivo, ya que el ocupa ese lugar en la lista del oficialismo. Sin embargo, la cuestión es seguida de cerca por los apoderados de Ciudadanos Comprometidos (Cico) colectora que llevó la candidatura de Valdés. Es que los números dan esperanzas para que llegue la segunda postulante, la abogada Laura Marcoré referente del partido Unión Celeste y Blanca. Sin mayores pretensiones, la Alianza Corrientes Podemos Más quedaba con cinco diputados. Ayer el apoderado de la alianza ECO+Cambiemos Juan José López Desimoni, habló por radio (Sudamericana) y dijo que el recuento continuaría hasta por lo menos el sábado a la mañana, momento donde se conocerá quién quede con el diputado. “Por el momento tenemos 9 legisladores, hay que abrir las urnas de recurridos e impugnados que son alrededor de 800 votos. Estos son los últimos en abrir”, explicó el abogado referente del Partido Popular.

Reclamo

La apoderada del Frente Renovador, Silvia Casarrubia, expresó a través de sus cuentas en redes sociales que la Junta Electoral impide la apertura de las urnas para corroborar datos ambiguos en los telegramas oficiales. “Hoy (por ayer) intenté recuperar votos. Lo orden es ‘no abrir las urnas’. Tengo casi 3.000 votos a imputar a los 16.000 ya obtenidos”, escribió la abogada denunciando la maniobra.s