Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/124927
La competencia se realiza en Mar del Plata

Corrientes sumó preseas doradas en los Nacionales

Facundo Alegre y Rodrigo Porzio se subieron a lo más alto del podio en atletismo de 800 metros y natación, respectivamente.

COR121017-032F01.JPG

La delegación correntina que participa desde el lunes pasado de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en Mar del Plata, vivió ayer dos grandes alegrías con las medallas de oro obtenidas por Rodrigo Porzio en natación (50 metros - Mariposa) y la de Facundo Alegre en los 800 metros en la pista de atletismo. La totalidad de las disciplinas en conjunto e individuales continúan a pleno con sus etapas clasificatorias para acceder a puestos de medallas.

Otras disciplinas

En cuanto al fútbol masculino Sub-14, Corrientes (Curuzú Cuatiá) empató en 0 con San Juan, logrando de esta manera el primer puesto en su zona y la clasificación a la ronda campeonato. En fútbol femenino Sub-16, le ganó por 2 a 0 a Tierra del Fuego. Mientras que en vóley Sub-15 masculino consiguió un nuevo triunfo, esta vez frente a San Luis por 2 a 0. En hockey femenino Sub-14, Corrientes superó por 3 a 1 a Formosa. Por su parte, en handball femenino Sub-16 el representativo de Paso de los Libres venció a Entre Ríos por 24 a 19. El handball masculino Sub-16, también de Paso de los Libres, arrasó por 25 a 13 a La Pampa. Otro paso importante dio la dupla de beach vóley femenino Sub-14 al vencer a Tucumán por 2 a 0. El equipo de cestoball superó a Santa Cruz por 59 a 34, mientras que el básquet femenino U-15 cayó ante Santa Fe quedando fuera de los primeros puestos. En voley masculino Sub-15, Corrientes superó a Tierra del Fuego por 2 a 0. En la misma disciplina pero Sub-17, venció a Salta por 2 a 0. Ambos representativos están entre los ocho mejores con posibilidades de medallas.s