Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/124939
DATOS DEL INDEC

La inflación de septiembre fue del 1,9% 

La inflación de septiembre le puso fin a la meta inflacionaria que había puesto el Banco Central para todo el año: el INDEC fijó el aumento del IPC del noveno mes del año en un 1,9%. De esta forma, el acumulado anual quedó en un 17,6% y superó la expectativa que había puesto el organismo que conduce Federico Sturzenegger.

 

.
Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, los rubros que registraron mayores aumentos fueron Prendas de vestir y calzados (3,8%); Educación (3,7%) y Recreación y cultura (2,7%).

inflacion.jpg

En la ciudad de Buenos Aires, la inflación de septiembre fue del 1,6%. La Dirección General de Estadística y Censos porteña midió un aumento generalizado de precios del 18,8% para los primeros nueve meses del 2017 y un 26,2% interanual.En la Capital, también el rubro "Prendas de vestir y calzado" lideró los aumentos con el 3,5%; seguido por Salud (2,7%); Bienes y servicios varios (2,2%) y Vivienda, agua, electricidad (1,9%).

La meta anual

En septiembre del año pasado, el Banco Central se había comprometido a mantener la inflación del 2017 entre el 12 y el 17%. En ese momento, la autoridad monetaria consideró que estaban dadas las condiciones para acelerar el plan antiinflacionario.

"El Central tiene una batería de instrumentos y los pone todos al servicio de cumplimentar ese rango de suba de precios. La función del Banco es que se cumpla esa meta de inflación", había anunciado el titular del organismo, Federico Sturzenegger. Algo que con los datos difundidos este jueves finalmente no pasó.