Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/124955
La marcha será el domingo a las 18

Unas 450 correntinas participarán del 32º Encuentro de Mujeres

Los alojamientos de Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes están 100% ocupadas. También se dispuso alojamiento en casas particulares.

Distintas agrupaciones de mujeres, tanto de Corrientes como de Chaco, hace meses se vienen preparando para el 32º Encuentro de Mujeres que se realizará en Resistencia desde mañana y hasta el lunes 16 inclusive. La apertura se realizará hoy a las 10 en el Club Sarmiento en la vecina Capital. Los talleres se iniciarán a las 15 y se realizarán durante la jornada del viernes y sábado. Mientras que el domingo se va a realizar una marcha que partirá del campus de la Universidad Nacional del Nordeste hasta llegar al Parque de la Democracia en pleno centro de la ciudad. La referente de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), Vanesa Uhalde, comentó a NORTE de Corrientes que hace meses se vienen preparando para poder asistir de manera organizada al encuentro y tener viandas y colectivo para poder trasladarse a los diversos talleres. En cuanto a los alojamientos afirmaron que la mayoría de las mujeres se alojan en hoteles, hosteles y casas particulares de otras mujeres. De este modo, la referente de Mumalá de Resistencia y una de las organizadoras del encuentro, Nancy Sotelo comentó que la Municipalidad de Resistencia dispuso de 40 líneas de colectivos gratuitos para las mujeres que participen de los talleres ya que los mismos se desarrollarán en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste y en las diversas escuelas. En Resistencia las organizadoras consiguieron que las mujeres que arriben de otras provincias se puedan alojar en departamentos y casas particulares de Resistencia y Sáenz Peña. Según destacó, desde ayer comenzaron a llegar contingentes de diversas provincias del país. El 100% de la ocupación hotelera está ocupada ante la presencia de más de 70 mil mujeres que estiman lleguen para el 32º Encuentro, el lunes acordarán una nueva provincia donde se realizará el próximo encuentro.

Seguridad y escuelas

Un total de 162 escuelas del Gran Resistencia, Las Palmas, La Leonesa, Margarita Belén, Colonia Benítez y Puerto Tirol serán albergues durante el 32º Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en la capital chaqueña del 14 al 16 de octubre. El ministro de Educación del Chaco, Daniel Farías, dijo que trabajaron durante las últimas semanas “para dejar en condiciones cada establecimiento, puntualmente en lo que se refiere a cuestiones eléctricas y los sanitarios”. El funcionario señaló además que se destinaron unas 10 escuelas para la realización de los más de 70 talleres que se realizarán durante esos días. El domingo, el intendente Jorge Capitanich recorrió junto con las integrantes de la comisión organizadora las instalaciones del estadio del Club Sarmiento en donde se realizará la apertura del encuentro. Durante la recorrida se llegó a acuerdos sobre el sistema de accesos y salidas al estadio, ubicación del escenario, equipos de sonido, y otras garantías de seguridad. En toda la ciudad habrá seguridad para mantener la ciudad en orden ante la cantidad de mujeres que se espera que asistan. s