Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/125118
TRAS LOS INCIDENTES FRENTE A LA CATEDRAL

La violencia engendró más violencia en Resistencia (video)

Luego de los desmanes que causaran grupos violentos frente a la Catedral de Resistencia, pintadas en comercios y hechos de vandalismo en lugares públicos y colegios (entre ellos el Colegio Don Bosco que alojó contingentes), vecinos autoconvocados por las redes sociales se concentraron en la Plaza 25 de Mayo y atacó a  participantes del ENM. Motoqueros infiltrados por los integrantes del Encuentro atacaron a sus propias participantes.

Un grupo de vecinos de Resistencia se reunió en la plaza 25 de Mayo para manifestar en contra del Encuentro Nacional de Mujeres. Durante la manifestación, algunas de las mujeres que permanecían en la plaza, a la espera de sus transportes, fueron agredidas por los manifestantes con piedras y palos. También fueron blanco de las agresiones los artesanos que llegaron a la ciudad para trabajar en el marco del evento. La Comisión Organizadora del ENM emitió un comunicado repudiando la agresión.

La marcha autoconvocada dio una vuelta a la plaza 25 de Mayo vociferando en contra del ENM frases tales como: "que se vayan" o "no al aborto". El grueso de las alrededor de 60 personas permaneció sobre la calle pero un grupo de violentos se adentraron en la plaza y comenzaron a lanzar piedras contra las delegaciones de mujeres que esperaban los micros para hacer retorno a sus ciudades. 

Además, en la plaza central estaban los artesanos que llegaron a la ciudad para trabajar con su mercadería en el marco del multitudinario evento, quienes también fueron agredidos con piedras y palos por los manifestantes.

El gobernador Domingo Peppo repudió los hechos, y ordenó una investigación. Detuvierona  cinco motoqueros, que fueron identificados como "infiltrados" en la march anti Encuentro.

Según la Policía, “los motoqueros no formarían parte de la movilización que en ese momento reclamaba, en forma pacífica y desplegando una gran bandera de Argentina, por los incidentes registrados anoche frente a la Iglesia Catedral”.

Serían integrantes de movimientos de izquierda que apoyaban el Encuentro, pero mandados a atacar a sus prpias mujeres.

EL PROCEDIMIENTO
Efectivos policiales llegaron hasta el lugar rápidamente y procedieron a la aprehensión de cinco jóvenes menores de edad. Asimismo, incautaron una gomera y varios elementos contundentes que habrían sido utilizados.

Varias personas resultaron con lesiones leves, quienes fueron asistidos por personal de salud del hospital Perrando y la médica de Medicina Legal de la Policía, Débora Ortellado.

En tanto, fueron difundidos videos de motociclistas persiguiendo a pedradas en todo el microcentro de la ciudad a las mujeres, en una batalla campal que se extendió por todo el sector adonde estuvieron concentradas.