Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/126239
Estrategias para el último mes del año

Con ofertas los comerciantes salen a tentar compradores

Durante todo noviembre algunos comercios aplican la promoción del Plan Ahora 12. El sector busca recuperarse después de un año en caída.

COR131117-013F02.JPG

Las bajas ventas siguen afectando a los comercios de Corrientes, por lo que los comerciantes buscan estrategias de venta para incentivar el consumo. En este contexto, uno de los representantes de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Enrique Collantes, comentó a NORTE de Corrientes que algunos comerciantes con el fin de incentivar el consumo extendieron el Ahora 12 todos los días y esta modalidad regirá durante este mes y el siguiente. Según afirmó, las ventas siguen bajas y esperan que noviembre y diciembre repunten por los pagos de sueldo, plus y aguinaldo y por las Fiestas de fin de año en general. Los comerciantes comentaron que buscan diversas estrategias, poniendo ofertas y promociones variadas para poder vender y por las recepciones y Fiestas de fin de año en diversas instituciones, el rubro de indumentaria y calzados están siendo muy buscados. En cuanto a lo que tiene que ver con el verano, los comerciantes hacen ofertas y promociones de ojotas, shorts, remeras para vender más. El dos por uno o el descuento llevando la segunda prenda y pagando en efectivo son algunas de las promociones, pero en muchos casos el pago con tarjeta es preponderante por lo que hacen financiaciones diversas para que los clientes tengan opciones de compra.

en 12 cuotas

El programa Ahora 12 registró en lo que va del 2017 un 58% de aumento con respecto al mismo período del 2016, alcanzando en septiembre operaciones por $9.700 millones, que incluye las ventas del programa en todas sus versiones: Ahora 18, 12, 3 y 6. Según datos publicados por el Ministerio de la Producción, el norte del país fue la región que lideró la facturación. Tucumán registró en lo que va del año un aumento del 89%, aunque por detrás de Santiago del Estero y Formosa, que tuvieron subas de 121% y 89% respectivamente. Jujuy y Chaco también marcaron incrementos con un 85% y 12% respectivamente. Además, desde la cartera conducida por Francisco Cabrera, señalaron que el programa Ahora 12 concentró el 49% de las ventas, mientras Ahora 6 y Ahora 3 el 38%. Asimismo, puntualizaron que las ventas en 6 cuotas fueron las que más aumentaron en septiembre último en comparación con el mes anterior. Librería, anteojos, juguetes y turismo fueron los rubros con más ventas en septiembre, donde también crecieron los celulares, motos, bicicletas, neumáticos, repuestos y línea blanca, aunque con el Ahora 18. A través de este programa estiman que las ventas aumentarán en todos los rubros. s