Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/127226
A DÍAS DEL RECAMBIO

Exorbitantes aumentos a personal jerárquico, activó la bronca en Caja Municipal

Dos resoluciones que elevaban sueldos del personal jerárquico en más de 8000 pesos por persona, derivó en la inmediata reacción del personal de la Caja Municipal de Préstamos, quienes iniciaron el día con retención de servicios. La bronca derivó en la obligada derogación de lo firmado. Hay alerta

Trabajadores de la Caja Municipal de Préstamos, realizaron esta mañana una asamblea y comenzaron la actividad con retenciones de servicios en reclamo por resoluciones que elevaban los sueldos del personal jerárquico.

caja nueva 1.jpg



Liliana Francini, delegada de ATE, expresó “no es grato para ningún trabajador pero nos vimos en la necesidad de hacer una retención de servicio y llegar al extremo por la no atención y no darnos una respuesta el directorio de la Caja Municipal”.

“Estuvimos tratando de conseguir mejores salarios y aumentos para el personal de la Caja Municipal y sobre todo para los carteros que son los que hacen la distribución de los impuestos por las casas. Nos venían diciendo que no había plata para los aumentos y nos encontramos ahora con dos resoluciones, una del 9 de octubre, que otorga un 33% de aumento retroactivo a marzo, para el personal directivo de la Caja. Y ahora otra resolución con fecha 25 de octubre, otra vez nos enteramos, que otorgan un 40% de aumento al personal jerárquico y para el resto de los trabajadores no hay nada” puntualizó.

Los aumentos equivalían a $8 mil por mes.

Tras las medidas, las autoridades se comprometieron a derogar las resoluciones, lo que originó la inmediata vuelta al trabajo. No obstante, los agentes advirtieron que estarán atentos ante las decisiones que se tomen.