Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/127242
Reivindican derechos de posesión

El parque industrial de Goya contará con pista de aterrizaje y hangares

El acuerdo conciliatorio se firmó con el aeroclub goyano, y se depuso el litigio por la titularidad del terreno en uso, en la zona industrial.

COR071217-011F01.jpg

El Ejecutivo goyano promulgó el convenio conciliatorio con el Aeroclub de Goya, por el cual zanjaron el litigio relacionado con terrenos municipales. El acuerdo de conciliación fue respaldado por la ordenanza Nº 1980 y promulgado por el intendente, Gerardo Bassi, por medio de la resolución Nº 2097. En la ordenanza se estipuló que el convenio conciliatorio, homologado por el Ejecutivo, permitirá a la Municipalidad contar con el servicio de pista de aterrizaje integrada a la Zona de Actividades Económicas (ZAE) de Goya, para todos aquellos visitantes de la misma. Esto posicionará a la ZAE en un nivel superior a la media de los parques industriales de toda la zona, pudiendo publicitar y difundir esta ventaja competitiva. El Aero Club Goya se compromete a no cobrar el costo de derecho de pista de aterrizaje a todo avión que utilice las instalaciones y que tenga como destino el parque industrial de Goya, y también a dar en forma gratuita el servicio de hangaraje a aeronaves que hayan aterrizado con el objeto de visitar la ZAE y por algún motivo deben permanecer en la ciudad de Goya.

Permiso para aeronaves

También, ambas instituciones podrán promocionar y organizar eventos aerodeportivos con el fin de potenciar la actividad aeronáutica y el turismo en la ciudad. En este sentido, el club ha convenido que coordinará con la Comuna el acondicionamiento de una porción del terreno lindante con la ZAE Goya, para armar una pequeña plataforma que permita a los aviones visitantes de ella para que puedan estacionar en forma cómoda, segura y muy próxima a sus actividades. La disposición promulgada reivindicó los derechos del Estado municipal sobre sus bienes y tierras públicas, de acuerdo con el artículo 237 de Código Civil y Comercial de la Nación que expresa que los bienes públicos del Estado son inenajenables, inembargables e imprescriptibles, caracteres confirmados por la Carta Orgánica Municipal. La misma establece que estos bienes solo podrán ser desafectados como tales mediante ordenanza aprobada por voto favorable de las 2/3 partes de los miembros presentes del Concejo. s