Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/127529
MAÑANA COMPLICADA

Chaco: movimientos sociales amenazan con un corte de tránsito en el puente

Reclaman la entrega de asistencia habitacional (chapas y otros elementos similares) gestionados ante Desarrollo Social de la Nación y una audiencia con el flamante ministro de Gobierno del Chaco, Martín Nievas.


Decenas de integrantes de los movimientos de trabajadores desocupados La Roca, La Dignidad, Alberto, Alberdi y Carrasco se encuentran apostados en proximidades de las cabinas de peajes del puente General Manuel Belgrano, a la espera del resultado de las negociaciones con autoridades provinciales por reclamos de larga data que aún no tienen respuesta.

movimientos sociales chaco.jpg


De no alcanzarse un acuerdo, los manifestantes procederán a cortar el tránsito de la ruta 16, en ambas direcciones, por espacios de 20 minutos, de manera alternada; hasta conseguir una solución.

La protesta comenzó cerca de las 9, aunque las personas pertenecientes a los movimientos sociales se ubicaron en el parterre de la ruta, sin obstruir el tránsito.

En ese lugar ya instalaron algunas carpas pequeñas, previendo que el conflicto puede extenderse por algunas horas.


Puntualmente, reclaman la entrega de asistencia habitacional (chapas y otros elementos similares) gestionados ante Desarrollo Social de la Nación que nunca se concretó; además de una audiencia con el flamante ministro de Gobierno, Martín Nievas, para interiorizarlo sobre la situación de las organizaciones y sus pedidos concretos.