Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/127623
A UN MES

Convocan a marchar en todo el país para que continúe la búsqueda de los tripulantes del submarino ARA San Juan

Pedirán que no se cancele la búsqueda del navío desaparecido. La última palabra de la Armada Argentina

COR101217-027F03.JPG

El 15 de noviembre pasado fue la última vez que el submarino ARA San Juan pudo contactarse con las bases de la Armada Argentina. Desde allí, una intensa búsqueda internacional creció día tras día para encontrar a los 44 tripulantes que iban a bordo del navío. Sin embargo, 30 días después y con varias teorías barajadas y descartadas sobre la mesa, sigue sin haber indicios.

Por ello, los familiares de los marinos realizarán hoy una marcha a partir de las 12.30, desde la Base Naval de Mar del Plata hasta la Catedral de esa ciudad, reclamando que continúen las tareas de búsqueda del submarino.

Además, a través de las redes sociales, las familias convocaron a los ciudadanos argentinos a movilizarse en las plazas de todo el país, desde las 19.00.

 

El último parte de la Armada
La Armada Argentina aseguró que la búsqueda del submarino ARA San Juan continuará "hasta agotar los medios nacionales e internacionales".

Además, en un comunicado de prensa, la fuerza dejó en claro que es "la principal interesada en encontrar al submarino para poder determinar los motivos y las causas que lo llevaron a esa situación y así prevenir futuros accidentes".

Temas Relacionados

Submarino