Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/127664
DESCUBRIERON UN MURAL EN LAS MIL VIVIENDAS

El San Juan navega en los corazones

A un mes de la desaparición del submarino ARA “San Juan” se multiplican las expresiones de homenaje a los 44 tripulan­tes del buque y a sus familiares que ayer hicieron una marcha, en Mar del Plata, para pedir que el Gobierno Nacional no aban­done la búsqueda. En algunos puntos de la costa Atlántica se realizaron emotivos actos, inclu­so se inauguró un mural en Punta Alta, cercana al apostadero naval de Puerto Belgrano (provincia de Buenos Aires).


Aquí, en Corrientes, lejos de los mares, pero unidos por la so­lidaridad y el sentimiento patrio, se hizo también un mural que recuerda al San Juan y a sus 44 tripulantes que están desapare­cidos desde el 15 de noviembre pasado. La obra, que refresca la imagen del submarino navegan­do en aguas celeste y blanco, tie­ne 5 metros de largo por 4 metros de alto y se encuentra en uno de los laterales de un monoblock de las Mil Viviendas, en inmedia­ciones de las avenidas Paysandú e Iberá.
La idea nació del sentimiento de dolor de Ariel Ernesto Rive­ro, marino y ex combatiente de Malvinas. “Sentía tristeza por lo que estaba sucediendo y se lo comenté a mi señora, así comen­zó a gestarse el proyecto porque ella me impulsó a conseguir un pintor, un muralista”, comentó Rivero a la prensa. Con un gru­po de 10 amigos se pusieron en campaña para conseguir los ma­teriales, el espacio y el artista. No demoraron en concretar la idea, hace una semana trascendió a los medios y anoche se inauguró.
Hubo mucha gente y calor pa­trio, se cantó el Himno Nacional y unos chicos de una academia de baile local animaron el acto con chamamé. Asomó la Bandera de Corrientes y flameó junto con la celeste y blanca de la Patria, la de los colores eternos donde na­vega ahora el San Juan.s

 

Temas Relacionados

Submarino