Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128114
Medidas contra enfermedades vectoriales

Implementarán un plan de saneamiento en los barrios

Hoy estarán incluidos Antártida, Celia, Niño Jesús, San José y Universitario. Todos los elementos en desuso serán retirados por la comuna.

Desde hoy y hasta el segundo jueves de abril de 2018 se implementará en la ciudad un plan de saneamiento en el marco de la lucha contra las enfermedades vectoriales. Durante el mismo se realizará la recolección de elementos en desuso en cada una de las 16 zonas determinadas. Para ello se solicita a los vecinos el acopio de electrodomésticos y muebles en desuso, neumáticos y recipientes viejos y deteriorados, entre otros en la esquina más cercana a su domicilio, a partir de las 14. “El descacharrado va a llegar a toda la ciudad. La idea es poder limpiar con los vecinos conjuntamente. Acercar todos aquellos productos como ruedas viejas, electrodomésticos, muebles que ya no se utilizan y muchas veces no se sabe qué hacer con eso y también son contaminantes. Lo ideal es deshacernos de todo eso de forma organizada”, señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Julio Bartra. El funcionario calificó de “ambicioso” el plan con el que se pretende sanear la ciudad en la época de mayor proliferación del Aedes aegypti, el mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya. Informó que se trabajará con el mismo personal que realiza la recolección de residuos y aclaró que los operarios no ingresarán a las viviendas de los vecinos ni retirarán los cacharros de los cestos ubicados en las veredas, sino que lo harán en cada esquina. En ese sentido, instó a los vecinos a contactarse a la Delegación Barrial correspondiente para conocer más detalles de la actividad.

Cronograma

El programa se implementará hoy en los barrios Antártida Argentina, Celia, Niño Jesús, San José y Universitario. Continuará el jueves 4 de enero en la zona comprendida entre la avenida Costanera General San Martín, avenida 3 de Abril y calle Buenos Aires. También en los barrios Camba Cuá, Deportes, La Cruz, Ferré. Asimismo, se recorrerá la zona comprendida entre la avenida Teniente Ibáñez, calle Cano, Vedia, Viamonte, Gutnisky, avenida Garay, Río Paraná, avenidas Centenario y Colón y también los barrios Galván, Juan de Vera, Virgen de los Dolores, Pío X, Patono y Quilmes. El 11 de enero será el turno de los barrios Juan XXIII, Paysandú, 3 de Abril, Alta Gracia, Nuestra Señora de Guadalupe, Río Paraná, y otros.s