Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128152
Asistencia provincial ante la crisis financiera

Curuzú Cuatiá recibirá $8 millones de adelanto de Coparticipación

La información fue confirmada por el secretario de gobierno municipal, pero aseguró que aún están gestionando el depósito de los fondos.

Curuzu 1.jpg

En el marco del vaciamiento financiero en que recibieron la mayoría de los intendentes las comunas del interior, y ante el urgente requerimiento de asistencia al mandatario provincial, el secretario de Gobierno de Curuzú Cuatiá, Juan López, manifestó ayer a una radio local que el Gobierno provincial adelantó $8 millones de la Coparticipación. “El dinero aún no fue depositado y por eso se lo está gestionando”, aseguró a FM Total. En este contexto, el gobernador Gustavo Valdés continúa recibiendo a otros intendentes para conocer la realidad financiera de cada administración comunal. Ayer pasaron por Casa de Gobierno los jefes comunales de Yatayti Calle, Aldo Sandoval, y el reelecto de Colonia Liebig, Lizardo González. En la oportunidad ambos alcaldes presentaron los lineamientos de su nueva gestión y proyectaron obras a futuro para sendas comunas. Por otra parte, el secretario de Gobierno de Curuzú Cuatiá contó además que una de las tantas cosas que heredaron del gobierno anterior (Ernesto “Lalo” Dominguez) es que “el inmueble de la Municipalidad se encuentra muy degradado” y por ende sacaron fotos para solicitar acondicionadores de aire, iluminación, y piso. En cuanto al pago de haberes del mes de diciembre, López señaló que “los mismos ya comenzaron a abonarse y se pretende que en estos días se los termine conjuntamente con el aguinaldo”, informó.

cÓnclave con intendentes

Como viene siendo recurrente, Gustavo Valdés recibió la visita de distintos jefes comunales. En la mañana de ayer recibió la visita del novel intendente de la localidad de Yataytí Calle, Aldo Sandoval, y su vice David Stella. Tras el encuentro, el titular del Ejecutivo municipal ubicado en el departamento de Lavalle, manifestó su satisfacción tras la misma reunión de cara “al apoyo expresado por el Gobernador en materia de obras públicas para la Comuna, la cual es netamente rural, por lo que avizoramos cuestiones que atañen a seguir mejorando los caminos de la producción”. Luego, el jefe comunal de Liebig, Lizardo González expresó conformidad tras la charla realizada en el despacho privado del Gobernador, en base a obras públicas necesarias para la localidad.s