Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128203

El ejército de Cuqui

El "Lilito" manejarà una cartera con 70 funcionarios

cuqui.jpg

Hugo Ricardo Calvano, alias “Cuqui”, es abogado, representante de la Coali­ción Cívica (el partido que lidera Lilita Carrió) y uno de los dirigentes con mayor protagonismo en los últimos años en la ciudad. Con el acceso de ECO al poder fue catapultado a la Secretaría de Coordinación de Gobier­no, la cartera más grande y poderosa del gabinete de Eduardo Tassano. Es la mano derecha del Intendente y así se muestra. La exposición es alta y el riesgo corre en igual proporción.

El “Lilito” Cuqui, que es uno de los pocos autoriza­dos a hablar sobre la gestión, maneja una estructura de 70 funcionarios políticos. Su cartera se divide en 7 subse­cretarías que tienen 22 direc­ciones y por lo menos 43 sub­direcciones. Bajo su órbita se encuentra -por ejemplo- la estrafalaria subsecretaría de “Cambio cultural y ciuda­danía”, pero también está la subsecretaría de “Comunica­ción institucional” que es un área sensible. En esta esfera reviste “Protocolo y Cere­monial”, y la única Dirección se llama “Comunicaciones” que tiene dos dependencias: “Comunicación Digital” y “Prensa y Difusión”.

Otra de las siete subsecre­tarías se llama “Planificación y análisis de gestión” que tiene 3 direcciones y 8 subdi­recciones. Una de estas ocho subdirecciones se denomina “Planificación anual”. El ma­nual de funciones y objetivos lo plagiaron de la Ciudad Au­tónoma de Buenos Aires.