Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128225
La ayuda econÓmica llegaría a los $10 millones

Por el ahogo financiero, Esquina recibió adelanto de coparticipación provincial

El intendente Benítez dijo que ya se depositó parte del dinero pautado con el gobierno. Acuerdo con empleados por el pase a planta.

COR311217-015F02.JPG

Con el fin de hacer frente al pago de haberes del mes de diciembre, la Municipalidad de Esquina recibió una ayuda financiera por parte del Gobierno provincial. “En carácter de adelanto de coparticipación, la Comuna del sur correntino percibirá entre $8 y $10 millones para afrontar los gastos de sueldos del personal municipal”, aseguró el intendente Hugo Benítez, pero aclaró que solo depositaron una parte de lo pautado. Esto se da en el marco de la emergencia económica declarada por el jefe comunal, ni bien asumió su gestión, el pasado 10 diciembre. Por otra parte, Benítez adelanto que “se llegó a un principio de acuerdo con el gremio municipal y los empleados, para evitar el pase a planta permanente de unos 320 trabajadores, tal como lo estipula la resolución 525, que firmó el intendente Humberto Bianchi, días antes de finalizar su gestión”. Esquina viene siendo muy castigada este último tiempo por la dramática situación que debió atravesar la población por la caída del puente sobre el arroyo Guazú, infortunio que los tuvo cinco meses incomunicados del norte correntino. Esto ocasionó abultados gastos a la gestión anterior, por el alquiler y compra de lanchas para poder pasar de orilla a orilla de Esquina hacia Goya. En este contexto, Benítez resaltó a NORTE de Corrientes que “el corte del puente perjudicó la situación económica, pero ahora está mejorando día a día, con un gran esfuerzo municipal para afrontar todos los gastos que se nos presentan, además que recibimos un anticipo de coparticipación de la provincia, queremos cumplir las expectativas para salir del paso y pagar los sueldos de diciembre, los primeros días de enero. El aguinaldo lo pagamos con recursos propios y con la ayuda el comercio local, como por ejemplo nos han pagado del matadero unas cien faenas juntas. Estaciones de servicios nos facilitaron los combustibles para avanzar con las obras y las necesidades básicas de la Comuna, entre otras cosas, y poder salir del paso”.

Suspenden el pase a planta

Tras la resolución 525, que firmó el ex intendente Humberto Bianchi, días antes de finalizar su gestión, que estipulaba el pase a planta permanente de unos 320 trabajadores municipales, Benítez contó a este matutino que la dejara en “suspenso”, debido a que “llegamos a un acuerdo con el gremio municipal para que estos empleados renuncien a ese pase a planta y puedan permanecer en la misma situación de revista en la que estaban antes, es decir con su contrato anterior. Pero logramos negociar con el 80 por ciento de los empleados, solo faltaría el acuerdo con unos 80 trabajadores más”. En este contexto, el jefe comunal explicó: “Quiero evitar ir a la Justicia como lo hizo el intendente Ignacio Osella en Goya, pero si el 20 por ciento restante no está de acuerdo tendré que judicializar la situación”. Y explicó que al dejar en suspenso la resolución 525, dictará otra plasmando los cambios realizados con el acuerdo gremial, en cuanto a la situación laboral de los 320 trabajadores municipales de Esquina. s