Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128253
INVERSIÓN PÚBLICA

Avanzan con ampliación del sector de internación del hospital Las Mercedes

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, se realizan las obras del nuevo pabellón. tendrá habitaciones dobles y baño privado.

En el 2017 el hospital Las Mercedes, de la localidad homónima, cerró el año en el que cumplió 122 años desde su fundación con un optimizado y ampliado servicio, según explicaron las autoridades de la institución hospitalaria. Se trata de una de las edificaciones más antiguas de la provincia en el marco de la salud pública. El año pasado se renovaron diferentes áreas de la institución, con refacciones y construcciones a nuevo.

Hosp. Mercedes.jpg

El hospital Las Mercedes fue fundado en 1895, y en un principio se trataba de un viejo edificio hasta 1930, fecha en la que se inauguró una nueva estructura. Ésta fue remodelada y ampliada en los últimos años.

En el 2017, el Ministerio de Salud Pública realizó una millonaria inversión en obras y equipamiento de última generación. Actualmente, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, avanzan las obras del nuevo pabellón de internación, que contará con seis habitaciones dobles y baño privado.

 

Al respecto el director de la institución, Salvador González Nadal, detalló que “el hospital Las Mercedes cumplió 122 años y es uno de las edificaciones de las salud más antiguas de la provincia. Este año, entre las obras que se efectuaron, se cambió la totalidad de la vieja cubierta de tejas, lo cual significó una inversión de cuatro millones de pesos”. En medio del balance, el funcionario detalló que “se inauguró el nuevo Servicio de Diagnóstico por Imágenes con un tomógrafo y un resonador magnético de última generación. Se incorporó un respirador nuevo, incubadoras de transporte, monitores y equipo para reanimación neonatal”.s