Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128254
INVERSIÓN NACIONAL

Preparan obras eléctricas, sanitarias y viales en asentamientos de Bella Vista

El plan será desarrollado en la zona noroeste. Alcanzará a 20 manzanas.

El intendente de Bella Vista, Walter Chávez, recibió en su despacho al director nacional de Desarrollo Territorial, Marcelo Cano, quien llegó a Bella Vista la semana pasada para analizar los proyectos que involucran a la ciudad. Fundamentalmente, se acordaron los pormenores del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que prevé una inversión cercana a los $80 millones para este año en dos barrios de zona Norte.

BELLA VISTA.jpg

El titular del departamento Ejecutivo bellavistense recibió en su despacho al responsable de la cartera de Desarrollo Territorial de la Nación para dialogar sobre el estado administrativo de las obras de infraestructura que fueran anunciadas oportunamente. En ese plano, ambos funcionarios repasaron información referida al Promeba que se ejecutará en la ciudad.

El programa en cuestión tiene prevista una inversión millonaria con un proyecto de infraestructura que será desarrollado en la zona Noroeste del casco urbano alcanzando a los barrios Santa Teresita y Unido, con un impacto social que repercutirá directamente en el radio de unas 20 manzanas en donde habitan casi 500 familias. La información fue ratificada por Chávez en oportunidad de la presentación del plan en septiembre último.

En la oportunidad, el funcionario nacional revalidó los compromisos entre Nación y Municipio y después de la recepción en la sede de la Intendencia recorrió los barrios mencionados evaluando la importancia de la intervención estatal que desembarcará con redes eléctricas, redes de agua potable y cloacas, sistemas de iluminación pública, asfaltado de calles, parquización y arbolado urbano.

Inicio inmediato

“El proyecto que esperamos para el primer trimestre de 2018 va a significar un antes y un después para la zona, ya que si bien impacta directamente en los barrios Santa Teresita y Unido, va a generar una vinculación con el resto de la ciudad al contemplar redes viales, alumbrado, cordón cuneta y otros servicios fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida de más de 2.000 vecinos”, indicó el intendente. El programa nacional para el mejoramiento de los barrios tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares pertenecientes a segmentos más pobres de la población, residentes en villas y asentamientos irregulares. A través de la formulación y ejecución de proyectos barriales integrales se propone mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población.s