Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128298
QUIEREN SUMAR VUELOS COMERCIALES

Goya recurre a la Provincia para financiar obras y reactivar aeropuerto

El intendente Osella asegura que se necesita una inversión mayor a $5 millones para repavimentar la pista y acondicionar las instalaciones.

La reanudación de la operatividad integral del aeropuerto “Doctor Diego Nicolás Díaz Colodrero” de Goya es una gran preocupación para este departamento y genera constantes pedidos de reactivación, ya que ahora solo está habilitado para vuelos privados, oficiales y de emergencia.

COR030118-008F01.JPG

Actualmente, el intendente Ignacio Osella explicó que se necesita una inversión de más de cinco millones de pesos para repavimentar la pista y acondicionar las instalaciones del aeropuerto, como requisito indispensable para que retornen los vuelos comerciales a Goya.

El funcionario explicó a través de FM Norte sobre la posibilidad de que aterricen en Goya aviones de servicios “low cost” o vuelos de bajo costo. “Eso es fundamental, pero para hacer eso tenemos que hacer una inversión fuerte. Tenemos que repavimentar la pista, mejorar la estructura del local del aeropuerto, la tecnología para el aterrizaje y despegue de los vuelos, lo que significa una inversión importante que nosotros solos no estamos en condiciones de hacerlo, aunque sí se puede hacer con el Gobierno provincial.

Estoy pensando, para cuando se haga el repavimentado de la avenida J.J. Rolón, aprovechar y hacer el repavimentado de la pista. Así se hizo en la década del 60, cuando se construyó la calle Rolón”.

Real inversion

“Estamos hablando de más de cinco millones de pesos y no tenemos la certeza de que los vuelos vengan primero. Tenemos que explorar con las empresas si estarían en condiciones de hacerlo. Lo hablamos ya con legisladores y ministros de Reconquista por la posibilidad de hacer un vuelo a Reconquista y de Reconquista a Buenos Aires. No tenemos la certeza de que vuelvan los vuelos. Los servicios serían con unos aviones canadienses, que son un poco más chicos, de 50 pasajeros, y sería muy interesante poder hacerlo”, expresó. El aeropuerto cuenta con una pista de hormigón de dos kilómetros de largo aproximadamente por 45 de ancho, una calle de salida y una plataforma de seis mil metros cuadrados. Comenzó a construirse el 6 de abril de 1964 y se lo habilitó el 17 de abril de 1966. En 2011 la Municipalidad inició gestiones para que una empresa vuelva a operar, lo que se suspendió en 2013, quedando solo una empresa privada con el servicio hasta Sunchales y a Villa María. El aeropuerto pertenece a la Provincia, pero traspasó su administración a la Intendencia, quien se encargó de hacer reformas en el aeropuerto.s