Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128373
ADVIERTEN INCENDIOS FORESTALES

Se espera una sequía importante para la segunda quincena de enero

Las altas temperaturas aumentan el riesgo al costado de las rutas. parques nacionales también pide que los viajeros sean cuidadosos.

“Comenzamos el año con una seca bastante importante a pesar de lo que ha llovido”, dijo el titular de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, pero a la vez advirtió -con base en los registros y pronósticos climáticos que manejan, que debido al fenómeno de La Niña- “a partir de la segunda quincena de enero se espera una seca mucho más intensa”.

COR050118-009F01.JPG

El funcionario recordó además que a comienzos de año, "donde más llovió fue en Bella Vista, unos 45 milímetros, pero como el margen de evaporación es superior, para las próximas semanas se anuncia que se intensificarán las altas temperaturas y la falta de precipitaciones por lo cual se incrementará la posibilidad de que pudieran registrarse incendios forestales que afectarían a campos y pondría en riesgo la vida de personas y las viviendas que se encontraran cerca".

Márquez recordó que durante el mes de diciembre en Corrientes se produjeron 19 focos de incendios importantes. “Muchos de los incendios comienzan en banquinas con cosas que arroja la gente”, dijo el funcionario en declaraciones a Momarandú, al mismo tiempo que pidió a la ciudadanía ser responsable y tener muy presente la situación de seca que se está viviendo. Por la misma razón, volvió a insistir en la responsabilidad ciudadana, tanto de las personas que viajan como los lugareños, de evitar arrojar -sobre todo- colillas de cigarrillos, por las ventanas de los automóviles que circulan por las rutas. Una recomendación que fue a tono con la advertencia que hizo ayer la Administraciónl de Parques Nacionales (ver nota costado).s