Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128399
NUEVOS ALLANAMIENTOS

Caso Sala: detuvieron a contador que escapaba con un bolso con dinero y joyas

Imputaron por encubrimiento a Diego Matus, que fue detenido cuando salía de la casa de un empresario vinculado a la líder de la Túpac Amaru.

La Justicia jujeña imputó por encubrimiento al contador Diego Matus, que había sido detenido ayer al intentar huir de la Policía llevando un bolso con dinero y joyas, durante los allanamientos realizados en el marco de una investigación por presunto lavado de activos que involucra a la líder detenida de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala.

COR060118-013F03.JPG

Matus fue sorprendido cuando escapaba de una propiedad del empresario Guillermo Fiad -también investigado en esta causa-, de quien es su cuñado, lo que derivó en su imputación por la presunta comisión del delito de “encubrimiento”, indicaron fuentes judiciales.

Si bien no precisaron la cifra de dinero y joyas que llevaba el contador, se supo que el bolso contenía billetes en efectivo, dólares y euros, además de múltiples joyas de “considerable valor”.

“Al momento de realizarse uno de los allanamientos, un hombre salía con una bolsa que contenía dinero, dólares, euros y joyas”, contó ayer el fiscal jujeño -habilitado en la feria judicial- Darío Osinaga, quien consideró este hecho “como un indicio de vital importancia” porque “estamos hablando de que, en principio, las personas investigadas no podrían justificar tamaña fortuna en bienes”.

En esta causa están imputados, además de Milagro Sala, su pareja, Raúl Noro, el empresario Guillermo Fiad, Gladis Díaz, Mirta Guerrero (conocida con el sobrenombre de “Shakira”), Marcos Quispe y Tito Fredy, estos cuatro últimos también vinculados con la Túpac Amaru. El fiscal indicó que el dinero secuestrado está en una dependencia policial y será remitido al juez de control.

Osinaga agregó que el imputado Matus es cuñado del principal accionista de la firma Citrícola del Norte, Guillermo Fiad, quien además pertenece a otras asociaciones privadas, acusado en esta causa por supuesta vinculación con Sala para el retorno de sumas de dinero. En la denuncia que realiza la Afip se “encuentran involucrados varios empresarios por el delito de lavado de activos y en la actividad de evasión impositiva”, refirió el fiscal, aunque evitó dar a conocer la identidad de los investigados.s