Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128404
ALINEADO CON EL GOBIERNO NACIONAL

El intendente Tassano emprende plan de austeridad y busca recortes políticos

Para sustentar el ajuste que necesita, el municipio desmintió el dispendio de cargos jerárquicos. Se censó al personal en tiempo récord.

En medio de un cuadro financiero complejo, que obligará a agudizar el ingenio para sortear los baches, y con una exposición mediática negativa por la multiplicación del personal jerárquico, que llega por nombramiento político, el intendente Eduardo Tassano anunció que adoptará estrictas medidas de austeridad. En esa línea, explicó que están “en plena consonancia con los objetivos nacionales”.

COR060118-003F01.JPG

Además, como ejemplo, agregó otros rubros en donde se realizan recortes: “Había 1.200 líneas telefónicas y las bajamos a 200, con un posible crecimiento a 400 según las necesidades, pero de ahí no vamos a subir. En el combustible estamos en una reducción del 30% de lo que se gastaba antes”.

No obstante, estas medidas no se condicen con la ampliación del organigrama municipal con cargos jerárquicos en áreas nuevas que aumentan la burocracia. Según se desprende de los anexos de la ordenanza sancionada en el Concejo Deliberante, el nuevo esquema administrativo de la Municipalidad de Corrientes se compone de 9 secretarías; 38 subsecretarías, 106 direcciones y al menos 171 subdirecciones o áreas.

La información fue revelada por NORTE de Corrientes, reproducida luego por medios y agencias de noticias nacionales. Tassano dijo en las últimas horas que cuidará las finanzas del Municipio de Capital.

Además de desmentir el nuevo organigrama -que fue aprobado- señaló: “Es totalmente equivocado. La lista de cargos jerárquicos es 490 contra 495 del gobierno anterior y no vamos a nombrar a todos los que se dicen. Vamos a ser más tacaños que Rico McPato”, expresó el jefe comunal.

A esto se debe agregar el trabajo que realizó la Subsecretaría de Modernización con un senso que se realizó a todo ritmo y que permitirá tener un diagnóstico de situación y reordenamiento de las áreas comunales. Un censo a todo el personal municipal, en donde según los primeros números se detectaron los cargos políticos que actuaban como “punteros políticos”.

“Ellos tenían ese famoso cargo político, nombraban a 20 o 30 personas de su equipo para hacer política. De eso había más de 500 y lo redujimos a 0”, señaló el intendente refiriendose a la gestión de su antecesor el ¿ex? kirchnerista Roberto Fabián Ríos. Lo concreto es que este número de personas que se encontraban bajo el programa Neike Chamigo, recién este 8 de enero percibirán sus haberes de diciembre, y si no pueden justificar con documentación no tendrán continuidad laboral en el Municipio de Capital. s