Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128423
AMENAZA

Detonaron dos artefactos de fabricación casera frente a la Central de la Policía

Dos artefactos explosivos de fabricación casera que habían sido colocados debajo de un carro de asalto de la Guardia de Infantería, frente al Departamento Central de Policía, fueron detonados el viernes por personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

De acuerdo al informe, el explosivo constaba de tres tanques, tipo cilindros, conteniendo gas butano con pólvora, lo que le da una capacidad de daño y de incendio. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, manifestó su “enérgico repudio” por el atentado y expresó su “rechazo a todo intento de fomentar la violencia y la inseguridad de los ciudadanos”.

COR070118-015F02.JPG

En un comunicado de prensa Bullrich alienta “a todos los partidos democráticos a repudiar este accionar violento y fuera de la democracia y los márgenes de la ley”. Por su parte, el jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia, aseguró: “Ya vimos por las cámaras quién puso la bomba”, y admitió que el autor actuó “a cara descubierta”. “Estamos viendo en la zona, en las cámaras particulares y las nuestras y ya tenemos una persona que aparece filmada colocando el artefacto, vamos a trabajar sobre eso”, destacó. En declaraciones a la prensa, el jefe policial explicó: “Se trata de un ‘modus operandi’, al cual prestamos atención porque me comentaron que hay artefactos detectados en otros lados de similares características, en la Capital Federal y en todo el país”. Roncaglia aseguró que se trató de “un atentado al patrimonio nuestro” y evaluó el peligro que podía haber provocado al señalar que el lugar donde fue dejado es “la continuación de la bicisenda, donde van todos los días chicos en bicicleta y si llega a estallar tranquilamente va a herir a una persona”. Según informaron fuentes de la Comisaría 6ª, el hecho ocurrió cerca de las 17.30 cuando “un bombero de civil tomó servicio por (la calle Virrey) Cevallos cuando sintió olor a pólvora y pudo notar que debajo de un móvil de contención (carros de asalto de la Guardia de Infantería) había dos paquetes sospechosos, por lo que dio aviso’. Inmediatamente, efectivos de la Brigada de Explosivos de la PFA pusieron en marcha el protocolo previsto para estos casos y en la intersección de Virrey Cevallos y Belgrano ‘hicieron detonar’ los explosivos. s