Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128436
TRAS EL CENSO

Piden urgente renovación de los contratos comunales

A través de una nota, la ex titular de la AOEM solicitó respuestas al intendente, quien había adelantado que no renovaría a toda la plantilla.

A casi un mes de asumir las nuevas autoridades comunales, se sortea la difícil tarea de renovar los contratos. Es por ello que el Ejecutivo a cargo de Eduardo Tassano concretó el censo municipal que buscaba identificar a los trabajadores, a los ñoquis y a los que tienen cargos políticos.

COR070118-003F01.JPG

 

Ante esta situación irregular, la ex secretaria general de la Aoem, Graciela Flores -en representación sindical de la Lista Marrón y ganadora de las elecciones llevadas a cabo en el 2014, envió una nota al intendente pidiendo urgente respuestas de varios puntos que preocupan. La nota con fecha, 5 de enero, exhibe siete puntos, el primero de ellos se trata de la renovación de los contratos de los compañeros municipales de carrera, los que vencieron el 31 de diciembre del 2017 (cuando se renovarán). En segundo lugar piden conocer la situación de los compañeros en situación laboral precaria, Neikes, cómo será la continuidad y su blanqueo laboral. En tercer lugar, el pase a planta permanente de los compañeros Neikes, cuál será la obra social que dará cobertura de salud a los titulares y su grupo familiar. En cuarto lugar, cómo seguirá la cobertura de la obra social de los compañeros Neikes, cuál será la obra social que dará la cobertura de salud, para los titulares y su grupo familiar. En quinto lugar, la cobertura de ART para todo el personal municipal y cuál será la aseguradora que cubrirá los accidentes laborales. En sexto lugar, cuándo se entregarán los uniformes a todos los compañeros municipales de las diferentes áreas. Finalmente, si no se ha tomado la decisión de pagar un plus extraordinario, cuándo se pagaría y qué monto sería. De acuerdo al Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, los funcionarios a contrato son los de carácter transitorio, a diferencia de los de planta, que son los cargos “permanentes asignados por ley a cada municipalidad”. Tras finalizar el censo, la Comuna al menos detectó entre 500 a 700 trabajadores que aún no han podido justificar su razón laboral. Hoy la Comuna cuenta con unos 7 mil trabajadores comunales; lo que busca el Ejecutivo comunal es achicar la planta de trabajadores enmarcados en la política nacional-presidencial.s