Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128451
ENOJO YANQUI

Trump indignado con escritor que critica su gestión y capacidad para gobernar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó duramente ayer al autor de un libro muy crítico con su gestión y su capacidad para gobernar, mientras que sus aliados calificaron de genio político al mandatario. Es un “libro lleno de falsedades”, tuiteó el mandatario al referirse a “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”, del periodista Michael Wolff.

Publicado el viernes pasado y ya convertido en un best-seller, el libro sostiene que el propio entorno presidencial duda de la capacidad de Trump para gobernar, y pinta al presidente como un hombre inestable, con frecuentes y graves pérdidas de memoria, y que se informa sobre todo a partir de la televisión. Michael Wolff señaló ayer que él no había hecho un libro anti Trump. “Tengo que soportar un libro falso escrito por un autor totalmente desacreditado”, señaló por su lado el presidente estadounidense en Twitter. Un día antes el propio mandatario se calificó a sí mismo como “un genio muy estable”. Varios de los integrantes de la Casa Blanca salieron en defensa del millonario.

COR080118-016F01.JPG

En una entrevista ayer en CNN, el asesor de Trump, Stephen Miller, se refirió de manera sarcástica al libro y alabó a su jefe. “El presidente es un genio político que le ganó a 17 personas increíblemente talentosas”, afirmó en referencia a los rivales del magnate en la interna republicana, y que “desplazó a la dinastía Bush y a la dinastía Clinton”. “Es un autor basura, de un libro basura y muy mal escrito...nada más que un montón de basura”, dijo Miller sobre Wolff. Refiriéndose a Steve Bannon, su predecesor en el cargo y una de las supuestas fuentes del periodista para su trabajo, afirmó que actuaba de manera vengativa y fuera de la realidad. Punta del lanza del trumpismo, Bannon, un referente de la derecha alternativa estadounidense, fue sin embargo despedido a fines de 2017. Miller mantuvo -asimismo- un inhabitual y fuerte intercambio con su entrevistador en CNN, el periodista Jake Tapper, a quien calificó de condescendiente con Wolff, y sarcástico, y acusó a la cadena de realizar “una negativa e histérica cobertura” de la gestión de Trump y difundir informes falsos.

“no va a triunfar”

En la obra literaria, una compilación de confidencias reunidas a lo largo de 18 meses, Wolff se burla de Miller, que estuvo a cargo, entre otras tareas, de preparar el decreto de prohibición de ingreso a Estados Unidos de personas originarias de varios países predominantemente musulmanes. El decreto debió ser redactado dos veces, tras haber sido bloqueado por la Justicia.s