Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128453
MUCHOS ARREBATOS

Pese a la Policía Turística, reclaman más seguridad en las playas Islas Malvinas

Por la temporada estival hay mucha gente que asiste a diario a las playas de la ciudad, este año se habilitó la playa Islas Malvinas II, pero las denuncias por hechos de inseguridad son constantes.

 Falta de iluminación en la zona y poco personal de la Policía Turística recorriendo las playas. Los balnearios tienen una extensión de más de 2 mil metros entre la Arazaty I, II y las Islas Malvinas I y II.

COR080118-008F01.JPG

En la playa Islas Malvinas II no hay ningún tipo de iluminación por lo que cuando oscurece la zona se vuelve muy peligrosa por los hechos de inseguridad. Arrebatos y robos a vehículos son los más frecuentes, los delincuentes aprovechan que hay mucha gente y se acercan para cometer delitos.

Desde el área aseguraron que la Guardia Urbano trabaja durante la mañana hasta las 14 y que la Policía Turística trabaja desde las 14 horas en adelante. Sin embargo, los mismos trabajadores aseguran que son pocos, por lo que deben recorrer todas las playas, mientras recorren una descuidan la otra y así porque hay muy poco personal abocado a esta tarea preventiva y de acción ante hechos de inseguridad. Mucha gente se quejó de que hay inseguridad y que hay poco personal policial abocado a las tareas preventivas, además en la playa Islas Malvinas II no hay iluminación, por lo que no pueden quedarse cuando cae el sol porque es inseguro. La Policía Turística asegura que realiza recorridos por todas las playas y que ya tuvieron reiterados episodios de atrapar a los delincuentes cuando intentaban o robaban a alguien. “Las playas son muy lindas, pero es necesario que si quieren cuidar a la sociedad y a los turistas haya más personal policial en las zonas porque ante la cantidad de gente los delincuentes se acercan a las playas exclusivamente para robar”, resaltó una mujer. Finalmente, el personal de la Policía Turística destacó que se hacen patrullajes y están trabajando en diversas zonas y que se evitaron varios arrebatos. s