Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128475
CONMOVEDOR

Desesperado pedido de ayuda de la mamá de Ernestina, la nena desaparecida en el río Paraná

“Aparece mi amor..mamá te está esperando!!”, reza el posteo que realizó Melisa Ayala en su cuenta de Facebook junto a la captura de Whastapp que invitaba a la búsqueda de la menor en las aguas del río Paraná.


La madre de la menor desaparecida el pasado sábado en orillas del banco de arena ubicado frente al Puerto Italia de la ciudad de Corrientes, usó la red social Facebook para aclamar por su búsqueda y aparición.

arenal.jpg

El muro de Facebook de Juan Pedro Quetglas, abuelo y testigo presencial de semejante desgracia vivida durante el fin de semana, también se convirtió en un espacio para pedir ayuda.

“Ayudemos a Juan Pedro Quetglas y a su familia para que puedan encontrar a Ernestina, su nietita El celular que aparece es de la familia de Ernestina. Amigos hay que seguir buscando, Ernestina no aparece! Si conoces el río y queres colaborar con la búsqueda las zonas a buscar son Barco Hundido, La Palomera, Palo Quemado, entrada al Soto, Avance, La Nora, Piedra Colorada, La Sortija. Esto ocurrió el sábado a las 15.30 aprox en el banco frente al Club de Regatas Corrientes. La foto es de Ernestina y lo que tenía puesto ese día. El que tenga información se comunica conmigo al 3624302048 o a prefectura. Muchas Gracias a todos!!!”, fue el posteo de uno de los contactos la familia Ayala/Quetglas.

El hecho
La tragedia se produjo el pasado sábado en el banco de arena ubicado frente al Club Regatas Corrientes. Ernestina había llegado junto a sus dos hermanas, su padre y sus abuelos, quienes se disponían a pasar una calurosa jornada de verano a orillas del río Paraná.

En un determinado momento, una corriente arrastró a los menores hacia el río. La abuela de los menores intentó socorrerlos, pudiendo sólo ayudar a dos de ellos. Ernestina, de cinco años todavía permanece desaparecida.

Tras el rescate de las dos hermanas, la abuela también fue arrastrada por la correntada, pero tras la ayuda de personas que se encontraban en el lugar pudo ser sacada del río y derivada al hospital. Camino al nosocomio, la mujer falleció producto de un paro cardíaco.

La fuerza federal realiza todo los esfuerzos para encontrar el cuerpo de la pequeña.v