Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128489
MILLONARIOS

Pratto es el nuevo jugador de River, que hizo la compra más cara de su historia

El delantero Lucas Pratto se transformó oficialmente ayer en el nuevo refuerzo de River, que hizo la compra más cara de su historia, luego de resolver las diferencias existentes con San Pablo, dueño de la mitad del pase del jugador junto a Atlético Mineiro.

Luego de acordar los detalles que restaban respecto de la forma de pago, River accedió a abonar una suma cercana a los 13 millones de dólares por Pratto, de 29 años. “La única disculpa que hago es que la intención de volver a Argentina es porque mi familia me necesita”, expresó Pratto en la conferencia de prensa que dio en el club paulista, acompañado de Raí, director deportivo de la entidad luego de cerrarse la venta.

COR090118-021F01.JPG

De esta forma, la dirigencia del Millonario le concederá una vez más el deseo al entrenador Marcelo Gallardo, ya que no es novedad que Pratto era una de sus obsesiones. Hace un año, San Pablo le había abonado a Atlético Mineiro unos 6 millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Pratto y, desde luego, el equipo paulista tenía la intención de recuperar buena parte de la inversión.

En ese sentido, el ex goleador de Vélez indicó que “lo más importante para mí es la familia, es algo muy personal; y dije que si la propuesta de River no satisfacía a San Pablo, me hubiera quedado aquí”.

El atacante descartó que su vuelta al país se deba a que quiere estar más cerca de la consideración del entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, de cara al Mundial de Rusia 2018. “Si hago 15 goles en San Pablo o 15 goles en River, es lo mismo para la consideración de la Selección. Solo vuelvo a Argentina por mi familia”, afirmó Pratto.

RevisiÓn mÉdica

El arquero Franco Armani y Pratto, se someterán hoy a la revisión médica y firmarán sus respectivos contratos con River Plate, mientras que mañana viajarán a la ciudad estadounidense de Miami para sumarse a la pretemporada del plantel dirigido por Marcelo Gallardo. Además, seguirán las negociaciones entre los dirigentes de River y Tigres de México para definir la llegada a préstamo del enganche Lucas Zelarayán, quien tendrá una opción de compra por el cincuenta por ciento de su pase. Por otro lado, continúan las negociaciones por el delantero Silvio Romero, quien fue suplente en América de México, y se espera la resolución del supuesto caso de doping del mediocampista Damián Musto, en la víspera titular en Xolos de Tijuana.s