Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128493
EN LA ZONA RURAL DE SAN LUIS DEL PALMAR

Un hombre fue baleado gravemente durante un altercado con dos vecinos

Un hombre fue baleado durante un altercado ocurrido en la zona rural de San Luis del Palmar. Fuentes de la Policía informaron que se está investigando a dos vecinos que mantienen una disputa desde hace largo tiempo con el herido, quien se encuentra internado en el hospital Escuela.

 El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió en la mañana del domingo, a las 5.30, aproximadamente, en un camino vecinal del paraje Islas, de la 5ª sección de la mencionada localidad, donde dos hombres interceptaron a otro, de 40 años e identificado como Oscar García, quien recibió un disparo de arma de fuego en el hombro, que le causó un importante sangrado.

COR090118-017F01.JPG

Las autoridades informaron que García fue trasladado en un móvil particular hasta el hospital local. Luego, a las pocas horas, fue derivado al Escuela, donde se encuentra en estado reservado.

El personal policial, una vez informado del ingreso al centro de salud, ya que es obligación informar de toda herida producida por armas de fuego, se hizo presente para investigar las circunstancias en que ocurrieron los hechos. Según los testimonios recabados, se pudo determinar que el herido tendría una relación tirante desde hacía un largo tiempo con dos hombres que viven en un campo aledaño. Lo que habría desembocado en el ataque con arma de fuego.

Por otro lado, se descartó que se trate de un intentó de robo. Los dos sospechosos serían padre e hijo, de 70 y 34 años, respectivamente, de apellido Rodríguez, informaron los medios locales. Fuentes de la investigación, consultadas por este medio, informaron que se hicieron varios allanamientos para poder recabar datos, pero con resultados negativos. En los operativos se buscaba el arma de fuego con el que lo atacaron, pero que todavía no fue hallada.

Las fuentes comentaron que los indicios señalan que los autores de los ataques son los Rodríguez, “pero hasta que no tengan algo concreto no se lo va a detener”. Por el momento el herido no pudo declarar, ya que por el momento no se encuentra en condiciones. Su testimonio es de gran relevancia para esclarecer el incidente. Se inició una causa caratulada de oficio como “homicidio en grado de tentativa”. Las actuaciones sumariales están a cargo de la comisaría del paraje Lomas de González, por cuestiones de jurisdicción. s