Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128498
CUARTA ETAPA

Dakar: “Coyote” Villagra ganó la etapa en camiones

El cordobés Federico Villagra (Iveco) ganó ayer la tercera etapa en camiones del Rally Dakar 2018, que se corrió entre Pisco y San Juan de Marcona, en Perú, por un trazado con 296 kilómetros de velocidad libre, en tanto que en motos el salteño Kevin Benavides (Honda) se quedó con el segundo lugar del día y se acerca a la punta.

 Lo del “Coyote” Villagra fue de menor a mayor, ya que tuvo un inconveniente al quedarse enterrado en una zanja en la primera sección de la etapa, pero se recuperó y con un manejo muy prolijo y veloz logró adjudicarse la etapa con un tiempo neto de 3 horas 56 minutos 37 segundos, superando al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) por 35 segundos.

COR090118-024F01.JPG

La clasificación general en la categoría sigue comandada por Nikolaev, con un tiempo acumulado de 7h47m19s, en tanto que detrás aparece Villagra a 8m58s, y tercero quedó el checo Martin Macik (Kamaz) a 1h01m24s. En motos, Benavides (Honda) cumplió una muy buena actuación en la tercera etapa y quedó en la segunda colocación de la clasificación general, detrás del británico Sam Sunderland (KTM). Cabe recordar que hoy será el turno de la cuarta etapa, San Juan de Marcona-San Juan de Marcona, que tendrá una extensión total de 444 kilómetros (114 km enlace-330 km competencia).s