Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128510
ESPERAN PLANES DE VIVIENDAS

Construcción: expectativas en las obras proyectadas

En Corrientes, el sector de la construcción mantiene la expectativa en las obras públicas anunciadas para continuar con la racha del año pasado, cuando les fue “bastante bien”, de acuerdo con lo manifestado por el titular en la provincia de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Juan Ávalos.

“"El puerto de Itá Ibaté, escuelas, viviendas, la autopista son algunas de las obras que estamos esperando. Todavía no arrancó nada pero esperamos que a fines de este mes haya alguna novedad”", comentó el sindicalista a NORTE de Corrientes.

COR100118-006F01.JPG

Ávalos agregó que la única obra en ejecución en este momento es la construcción de 400 viviendas en Santa Catalina.

Las tareas comenzaron en noviembre del año pasado y estarían listas a fin de año. La ejecución de esta obra se enmarca en acuerdos suscriptos entre la Nación y el Gobierno provincial, en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas -Techo Digno y Fonavi- a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En tanto, destacó la recuperación que logró el sector el año pasado. En ese sentido, de acuerdo con el último informe de la coyuntura del Instituto y Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) antes de fin de año en la provincia se encontraban en actividad 6.836 trabajadores del rubro con un salario de 15.130 pesos.

ConsolidaciÓn

La actividad de la construcción tuvo un 2017 de reactivación, tras la caída sufrida el año anterior, y no solo se iniciaron obras tanto privadas como públicas sino que se recuperó el empleo en todo el país, destacaron empresarios del sector, que afirmaron que en 2018 se consolidará esta tendencia. En tanto, según el “Índice Construya” (IC), -mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción- en diciembre de 2017 las ventas se ubicaron 11,2% por encima de las registradas en el mismo mes de 2016. Pero al comparar con noviembre, los volúmenes despachados en diciembre de 2017 registraron una caída del 9,01% desestacionalizado.s