Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128512
AUDIENCIA EN GUALEGUAYCHÚ

Nahir Galarza seguirá detenida por 60 días por el crimen de su ex novio

El Tribunal Oral de Juicio y Apelaciones de Gualeguay dispuso ayer que Nahir Galarza, detenida por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo en diciembre pasado, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, continúe con prisión preventiva por 60 días en una comisaría.

Tras una audiencia oral en la que estuvo presente la imputada, el juez Javier Cárdenas rechazó un pedido de la defensa de Nahir Galarza, de 19 años, para que la chica cumpla la prisión preventiva en su domicilio con el uso de una tobillera electrónica, y ordenó que siga detenida en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Gualeguaychú, donde está alojada actualmente.

COR100118-020F01.JPG

La chica, que confesó ante los investigadores haber asesinado de dos balazos a Pastorizzo con el arma reglamentaria de su padre policía, el 29 de diciembre pasado, llegó esposada cerca de las 10.30 de ayer a la sede judicial de Gualeguay acompañada de una fuerte custodia policial.

Una vez en la sala de audiencias, los abogados defensores de Nahir, Víctor Rebossio y Horacio Dargainz, fundamentaron el recurso de apelación contra lo resuelto en primera instancia en una audiencia del 2 de enero de 2018, cuando se había dispuesto la prisión preventiva por el término de 60 días, cuyo cumplimiento debía ser en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. “

Nahir se hizo cargo de haber disparado y nosotros entendemos que fue en el marco de violencia y hay que ver por qué fue violentada”, dijo Rebossio, quien agregó que su defendida “tiene que ser liberada porque no tiene ninguna pena que cumplir”. Por su parte, el abogado Sebastián Arrechea, quien representa como querellante al padre de la víctima, Gustavo Fernando Pastorizzo, pidió que se rechace el planteo de la defensa y continúe detenida.

“Confirmaron la prisión preventiva de la imputada, no hicieron lugar al recurso de la apelación de la defensa, por lo que seguirá alojada en el mismo lugar”, dijo hoy a la prensa Arrechea tras la audiencia oral. Por su parte, Rubén Virué, el otro abogado de la familia de Pastorizzo, aseguró que, a criterio de la querella, “no existe ningún indicio de que Nahir fuera víctima de violencia de género”. Anoche, en Gualeguaychú, familiares y vecinos se movilizaron hasta el puente Méndez Casariego, en la costanera de la ciudad, para volver a reclamar justicia por la muerte del chico de 21 años. s