Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128550
ESPERAN RESPUESTAS

Flores: "el ajuste es fuerte y los municipales tienen miedo"

La feria administrativa, que ha despoblado temporalmente las oficinas, apenas disimula el tembladeral que hay en la Municipalidad de Corrientes donde la administración radical lanzó una cruzada para librarse de los militantes que -dice- dejó sembrados la gestión anterior.

En los pasillos del Palacio de 25 de Mayo y Mendoza se escuchan versiones preocupantes que aumentan y se corrigen en cada repartición: más de 800 agentes del plan Neike no pudieron cobrar diciembre, más de un millar de contratados a los que no se les renovó el vínculo y al menos 40 empleados de planta permanente que les ponen traba para asentar su asistencia.

COR110118-004F01.JPG

Ayer se sumó la suspensión de las adscripciones, que afectaría a un número indeterminado de trabajadores.

El cuadro es complejo. Las autoridades (de ECO+Cambiemos) lo minimizan y la única cara visible, por ahora, del reclamo es Graciela Flores, la ex secretaria general de la Aoem: "“El ajuste es fuerte, pero la gente no sale porque tiene miedo"”, le dijo ayer a NORTE de Corrientes.

Sentada en uno de los bancos de la plazoleta Casco, al lado del Palacio, atendió a los que quisieron consultarla sobre los pasos a seguir: "“Vamos a esperar una respuesta del intendente, el viernes le presentamos una nota formal”", explicó.

Flores dice que hay 1.200 Neike y 1.700 contratados que están en el aire, no saben cómo va seguir su vínculo laboral con la Municipalidad. “"Lo más grave es que no tienen seguridad social, se quedaron sin obra social y hay gente bajo tratamiento médico, es una cuestión humanitaria"”, dijo preocupada la delegada sindical.

¿Están despidiendo al personal?, preguntó este diario. “"No lo podemos decir abiertamente, pero hay un juego de presión para que la gente abandone. No les dejan firmar la planilla de asistencia, no le permiten el ingreso, es lo que pasó por ejemplo en Catamarca 771, donde funciona la oficina de Diversidad y Género, también pasa lo mismo en el Palacio"”, comentó.

"“Es gente que no puede pagar un escribano para labrar un acta, entonces le decimos que haga la denuncia policial y que concurra a su lugar de trabajo, que no abandone su puesto”", explicó.

Respecto de la resolución del intendente Tassano que suspende las adscripciones, Flores aclaró: “"Tiene facultades, pero hay que tomarlo con pinzas, porque la medida no debería comprender a aquellos que tienen varios años de adscripciones, tampoco a los que fueron trasladados”"