Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128553
CON CRÍTICAS

Otra estocada de Tassano al personal político: suspendió las adscripciones

A principio de esta semana, el día de la celebración del Gauchito Gil, el intendente capitalino Eduardo Adolfo Tassano inscribió otra medida severa en el marco de la cruzada que inició para depurar la plantilla de personal de la Municipalidad de Corrientes, que está plagada -dicen- de militantes políticos.

Por eso, el nuevo jefe comunal clausuró una de las habituales vías de escape que tienen los agentes/activistas: suspendió el régimen de adscripciones y todo los trabajadores que están a “préstamo” tienen que volver a sus reparticiones de origen.

La decisión, que tiene respaldo legal, se tomó a través de la Resolución Nº 031, la firmó Tassano y su lugarteniente Hugo Ricardo Calvano, quien está al frente de la Secretaría de Coordinación de Gobierno.

Tiene fecha del 8 de enero, pero se conoció ayer a través de los conductos oficiales y cayó como una bomba de fragmentación, justo en medio de un creciente reclamo sindical por los apremios que están sufriendo el personal contratado y los que revisten en el plan Neike.

Este diario consultó a dos delegados gremiales, Graciela Flores y Walter Gómez quienes remarcaron que el intendente tiene potestad para tomar esta determinación, sin embargo se diferenciaron en interpretar el objetivo de la medida. Para Flores es parte de una movida que podría conculcar derechos de los trabajadores y aclaró que la ordenanza tiene salvedades para el personal adscripto de varios años; Walter Gómez por su parte manifestó su adhesión y dijo que es indispensable definir quién trabaja y dónde.

En sintonía con el Departamento Ejecutivo Municipal, el representante de Lista “Roja y Negra” señaló que en el Concejo Deliberante hay muchas adscripciones. Casualidad, el parte de prensa que difundió el Palacio señaló que “teniendo en cuenta que hay un número importante de personal que se encuentra adscripto al ámbito legislativo se tomó esta decisión”.

En los considerandos, la resolución señala: “Que resulta necesario debido a la nueva estructura administrativa y funcional de la actual gestión municipal, que la totalidad de los agentes municipales retornen a sus respectivas áreas de origen, a los fines de reconocer las aptitudes funcionales del personal municipal, con el propósito de que cada empleado pueda desarrollarse, colaborar y asegurar las condiciones de trabajo necesarias para la modernización del Municipio” (ver facsímil).

COR110118-003F02.JPG

En concreto, el artículo 1º de la Resolución 031 ordena: “Disponer el reintegro al área de origen de la totalidad de los agentes municipales del departamento Ejecutivo Municipal que se encuentren desafectados de las funciones inherentes al cargo en que revisten presupuestariamente por adscripciones dispuestas”. s