Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/128580
HORROR EN NOVO HAMBURGO

Los menores sacrificados en Brasil tenían entre 8 y 12 años

El examen de ADN confirmó que los menores descuartizados en Brasil tendrían entre 8 y 12 años, y habrían sido secuestrados en Argentina a cambio de un camión robado. Hasta el momento nadie ha reclamado por ellos.

Una fuente de la investigación confirmó al medio Diario de Novo Hamburgo, del estado de Rio Grande do Sul, que se analiza basándose en un testimonio de una mujer que afirmó que son oriundas de Corrientes las dos víctimas -un niño y una niña- que fueron encontrados asesinados y descuartizados en septiembre del año pasado en un área de vegetación en el barrio Lomba Grande, en Novo Hamburgo.

COR120118-019F01.JPG

Según las pesquisas, el ritual habría ocurrido en el templo de Silvio Fernandes Rodrigues (detenido), encargado por dos empresarios de Novo Hamburgo, también presos preventivamente, que querían lograr prosperidad en los negocios. De acuerdo con la investigación, pagaron 25 mil reales por el servicio.

Los medios brasileños afirman que las autoridades de ese país ya se habrían puesto en comunicación con las autoridades policiales de Argentina. Por otro lado, la empresaria Aline Melo da Silva, de 28 años, esposa del principal imputado, Rodrigues, un religioso conocido como “El Brujo”, afirma que él está pagando por un crimen que no cometió.

El estremecedor caso comenzó a ser investigado el 4 de septiembre, cuando dos cuerpos pequeños aparecieron descuartizados y sin cabezas en un matorral del barrio Lomba Grande, en la ciudad de Novo Hamburgo, a unos 45 kilómetros de Porto Alegre y a unos 550 kilómetros de Porto Xavier, localidad limítrofe con Misiones. La Policía del vecino país trabajó en silencio sobre el caso y con el correr de los meses fueron apareciendo pistas que permitieron revelar la escalofriante trama detrás de los crímenes. Los primeros procedimientos se dieron a fines de diciembre, cuando los uniformados brasileños lograron capturar al líder de un templo satánico en la región metropolitana de Porto Alegre y a dos seguidores suyos.

La pesquisa continuó en silencio hasta los primeros días de enero, cuando se informó la primera parte de los resultados. Según consignó el portal G1.globo.com, los detenidos son Rodrigues, conocido como “El Brujo” o “El Maestro”, referente a nivel sudamericano de magia negra; Jair Da Silva, uno de los seguidores que encomendó el ritual; Andrei Jorge Da Silva, hijo de Jair; y Marcio Miranda Brustolin, otro seguidor.

Por su parte, los tres sujetos que permanecen prófugos y tienen pedidos de captura son Anderson Da Silva, otro hijo de Jair; Paulo Ademir Norbert Da Silva, agente inmobiliario que habría participado del ritual; y Jorge Adrián Alves, que sería oriundo de Bernardo de Irigoyen (Misiones), discípulo de “El Brujo”.s